sábado, 10 de abril de 2010

Historias de Sueños y Soledades

HISTORIAS de SUEÑOS y SOLEDADES

Compañía CUARTO INTERMEDIO danza experimental y DUTEMPS grupo de danza presentan HISTORIAS de SUEÑOS y SOLEDADES, abordando desde el lenguaje académico de la danza, pero sin limitarse a él, temáticas actuales investigando las relaciones entre el teatro y la danza, la palabra y el movimiento.


DETRÁS del MURO (Re-estreno)

Coreografía: Luis Miguel Zuñiga
Música: Dimitri Shostakovich

Situada en una sala de un neuropsiquiátrico, DETRÁS del MURO cuenta la historia de cuatro mujeres con diversas patologías.

Entre fantasías, signos y síntomas propios de sus patologías, las internas tratan de convivir pacíficamente. Pero al llegar la noche, deben soportar a un abusivo enfermero cuya lógica nada tiene que ver con la vida y se limita a atentar contra los derechos humanos...


ELLOS (2008)

Coreografía: Glenda Ghetti

Música: Astor Piazzolla, José Luis Castiñeira de Dios

Movimiento inicial que como todo comienzo contiene la ingenuidad y la potencia de todos los actos.

Dos universos paralelos, tres personas en cada uno, un Ingeniero, una Muchacha y un Hombre; una Abogada, un Muchacho y una Mujer y las relaciones que entre ellos surgen a partir de su encuentro.

Abordada desde el espíritu ciudadano del tango, la estética y el lenguaje de esta obra pretenden reflejar cómo se construyen estas relaciones, plasmadas en el crecimiento del lenguaje de movimiento.


NOSOTROS (Estreno)

Coreografía y textos: Glenda Ghetti

Música: Andres Linetzky, Puente Celeste, Santiago Vasquez

Una mujer y el universo del amor. Los sueños de niña y los cánones sociales enfrentados a sus sentimientos más profundos.

La angustia de la elección, con su sabor a descarte, la conducen por un camino de sinceridad y comprensión al cabo del cual encontrara la posibilidad real del amor puro; el amor del sueño de niña plasmado en todo lo que la rodea.

Abordando el movimiento desde la palabra y cómo esta repercute en el gesto, se construye NOSOTROS, desarrollada en tres momentos…

Dirección y Coreografía: Glenda Ghetti, Luis Miguel Zuñiga

Realización de Vestuario: María Luisa Banco

Fotografía: Cesar Silvera

Bailarines: Eliana Di Cicco, Érica Ventre, Glenda Ghetti, Belen Durigon, Moira Hidalgo, Noelia Angeloff, Paola Castro, Esteban Irigoyen, José Luis Ramírez, Sergio Vargas.


SÁBADO 17 de ABRIL, 21.30h
Auditorio de la Sociedad Odontológica de La Plata

Calle 13 Nro. 680 (e/ 45 y 46)

Entradas: $15
(en venta desde una hora antes del espectáculo)


http://luismiguelzuniga.blogspot.com

No hay comentarios: