En el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Folclore de Buenos Aires, que se realizará entre el 9 y el 11 de abril, mañana a las 12 quedará inaugurada en el Anfiteatro del Lago "Martín Fierro", la escultura de Mercedes Sosa, realizada por el artista cordobés Carlos Alberto Benavídez, ganador del Concurso Nacional de Escultura en homenaje a la gran cantante argentina, organizado por el Instituto Cultural bonaerense.
La escultura, que mide 3,20 metros y tiene como característica principal el hecho de que en lugar de piernas la cantante tiene raíces, se ubicará en la entrada del Anfiteatro y será descubierta en un acto del que participará el hijo de Mercedes Sosa, Fabián Matus, junto al presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D'Amico y otras autoridades.
El emplazamiento forma parte de un importante homenaje que desde la Provincia se le quiere dar a la cantante. En ese mismo sentido, el 2º Festival Internacional de Folclore destinará la noche del sábado a "La Negra". Se trata de un reconocimiento musical y audiovisual coordinado por su hijo, con la presencia de grandes figuras de la música popular argentina como Adriana Varela, Fabiana Cantilo, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Pedro Aznar, Facundo Ramírez y más de 15 músicos de primer nivel.
El concurso contó con la presentación de 15 proyectos de artistas de todo el país y los jurados encargados de evaluar las obras fueron Rubén Betbeder, Ricardo Cohen, Adolfo Canosa, Marcelino López y el escultor Oscar José Stáffora.
Fuente: El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario