jueves, 8 de abril de 2010

El violinista Sebastián Masci y el pianista Orlando Millaá en el Teatro Argentino de La Plata

Teatro Argentino: El violinista Sebastián Masci y el pianista Orlando Millaá ofrecen un concierto en homenaje a Antonin Dvorák

Este jueves 8 de abril, a las 20, en la Sala “Astor Piazzolla” del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el dúo integrado por el violinista Sebastián Masci y el pianista Orlando Millaá brindará un concierto íntegramente dedicado a obras de Antonin Dvorák.

Será la apertura del ciclo de abonos denominado “Jueves de Cámara I” y contará con el patrocinio de la Embajada de la República Checa y el Centro Cultural Checo en la Argentina.
El programa estará compuesto por Sonatina en Sol mayor, Op. 100, para violín y piano; Cuatro piezas románticas, Op. 75, para violín y piano; Romanza N° 11, en fa menor, para violín y piano y Sonata en Fa mayor, Op. 57, para violín y piano.

El costo del abono a diez conciertos es de $ 120 y, dado que el valor de las entradas fuera de abono es de $ 20 para cada espectáculo, implica un ahorro del 40 %. Tanto abonos como entradas pueden adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal).

Para más información, consultar el sitio WEB www.teatroargentino.gba.gov.ar o comunicarse gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

Los intérpretes

Sebastián Masci egresó con medalla de honor como Profesor Nacional de Música (especialidad violín) del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”. Realizó estudios con Osvaldo Lagioia, Roberto Túbaro, Symzya Bajour y Pablo Saraví y se perfeccionó en música de cámara con Estela Kersembaum-Olevsky (Universidad de Massachusetts), José Bondar y Elías Khayat. Obtuvo por concurso las becas de la Fundación Antorchas y del Fondo Nacional de las Artes y se desempeñó como violinista en la orquestas Juvenil de Radio Nacional, Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche y Ensamble de la Ópera de Cámara del Teatro Colón. Actualmente es miembro titular de la Orquesta Estable de ese coliseo e integra la Orquesta de Cámara Mayo. Actuó en las más importantes salas de Buenos Aires y del interior del país, en varias oportunidades en carácter de solista. Tiene varios registros discográficos, es fundador e integrante del Cuarteto Gianneo y profesor titular de la cátedra de violín del Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires “Astor Piazzolla”.

Orlando Millaá es Licenciado en Artes Musicales (especialidad piano), egresado de la cátedra de Aldo Antognazzi en el Instituto Universitario de Artes de Buenos Aires. Recibió numerosas distinciones en la Argentina y el primer premio del Concurso Internacional de Piano de Curitiba en 1998. Participó de cursos en Argentina con destacados maestros de América y Europa. Se perfeccionó también en Alemania, Cuba y Brasil. Becado por el gobierno de España, en 1999 realizó los cursos de verano de Santander. Como solista, se presentó con importantes orquestas de Argentina, Brasil y Alemania. Ofreció recitales en salas de Argentina, España, Francia, Suiza, Alemania, Luxemburgo y Brasil. Logró por concurso el cargo de profesor del Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires “Astor Piazzolla”.

Fuente: Tilos y Diagonales

No hay comentarios: