sábado, 10 de abril de 2010

El artista Alberto Passolini en el Malba

En el marco de los festejos del Bicentenario, el artista Alberto Passolini presenta el jueves 22 de abril a las 19 en el Malba una nueva serie que revisa la pintura argentina del siglo XIX. La exposición tiene como eje temático el mito de la cautiva blanca, que es cruzado con la actividad de las primeras mujeres que se involucraron en el proyecto cultural de la generación del ‘80.

El artista presenta una cita modificada de La vuelta del malón (1892), de Angel Della Valle, donde se invierten los papeles y la cautiva deja su lugar a un hombre blanquísimo que es arrebatado por amazonas enardecidas, en una tela de gran formato (2,60 x 4,60 metros) titulada ¡Malona!.

La serie establece un paralelismo entre las estrategias que llevaron a La vuelta del malón, nacida como una obra monumental que no llegó a ser vendida en vida de su autor, y la participación activa de artistas mujeres, pero sistemáticamente negada por la historia del arte argentino. La exposición de ¡Malona! se verá hasta el 7 de junio, en la sala 1 del museo ubicado en Figueroa Alcorta 3415.

Concurso en el museo Sívori

El museo de artes plásticas Eduardo Sívori realizará el domingo próximo el primer concurso de manchas del año. La cita será a las 9 en Barrancas de Belgrano, sobre las calles 11 de Septiembre y Sucre, según sus organizadores. Los interesados deberán concurrir al lugar con una tela o cartón de 40 por 50 centímetros, 50 por 60 o 60 por 70 con los elementos para pintar, y tendrán un plazo de cuatro horas para entregar sus trabajos, hasta las 13.

Fotos y secretos femeninos

Una intimista exposición fotográfica titulada Secreto de chicas, de Alina Schwarcz, será inaugurada el 21 de abril en el porteño Centro Cultural Ricardo Rojas. La inauguración se realizará el miércoles a las 19, en el espacio Fotogalería del edificio de Corrientes 2038, y podrá visitarse hasta el 23 de mayo próximo. “La fotografía de Alina se inscribe en la línea autobiográfica”, sostuvo el coordinador de la exhibición, Alberto Goldenstein.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: