martes, 20 de abril de 2010

"Criminal" se presenta en la Fiesta Nacional del Teatro

La obra fue escrita por el dramaturgo argentino Javier Daulte.

NEUQUÉN (AN).- La obra "Criminal" escrita por Javier Daulte, representará a la provincia de Neuquén en la Fiesta Nacional del Teatrol que se desarrolla en La Plata.

Durante los días 26, 27 y 28 de marzo en la ciudad sureña de Caleta Olivia, Santa Cruz,"Criminal" se presentó en el marco del Festival Patagónico de Teatro, instancia donde se reunieron las obras que resultaron elegidas en todas las provincias de la región patagónica. De allí, se trasladó hacia La Plata, donde del 15 al 25 de abril se está realizando la Fiesta Nacional de Teatro.

"Criminal", es una parodia al psicoanálisis y al discurso que tiene la clase media con respecto a las teorías psicoanalíticas. Un matrimonio, dos psicoanalistas, una muerte latente y la locura evidente son los ingredientes fundamentales para esta rara y oscura mezcla que creó Daulte en formato de policial negro, matizado con ingredientes de comedia y parodia.

El genial Daulte diseñó para esta obra, un espacio dramático contundente y despojado que intenta representar el universo de la psiquis humana. Sobre ese escenario transitan esos personajes, una pareja y su psiquiatra; motivados sólo por su propio deseo, despojado de todo aspecto sentimental.

"Criminal" es una obra que posee infinidad de detalles minimalistas que el elenco neuquino logró recrear a la perfección. Es una pieza teatral de impecable diseño, que fue interpretada por varios elencos de todo el país.

22 HS. “Criminal”, de Javier Daulte
SALA ARMANDO DISCÉPOLO 12 e/62 y 63 La Plata

Región Patagonia – Neuquén

Fuente: Río Negro

No hay comentarios: