domingo, 18 de abril de 2010

Todos quieren ser Tita Merello

CANTANTE Y ACTRIZ INNOCENTI CARACTERIZADA COMO LA MERELLO.

Dos proyectos rescatan la figura de la actriz y cantante. Uno, encabezado por Nacha Guevara, que se estrenará el año que viene y otro, por Virginia Innocenti, que subirá a escena en junio

Después de la fiebre por Evita llega la Titamanía. Por lo menos así parece demostrarlo el interés de dos actrices por llevar a escena la vida de la cantante y actriz Tita Merello, uno de los emblemas de la época de oro del cine argentino. La que picó en punta fue Nacha Guevara, confesa admiradora de Tita. "Tuvo una vida muy impresionante y una música bellísima. Es muy interesante para trabajar y estoy investigando mucho. Será una obra de teatro musical, bien argentino", contó en relación a su proyecto junto a Alberto Favero. Nacha piensa debutar en enero de 2011, aunque aún no está definido dónde.

Otra que está embarcada en rescatar la figura de Tita es Virginia Innocenti, que prepara un musical para estrenar en el Club Maipo a mitad de año. La obra, un unipersonal, por ahora se llama Dijeron de mí y recrea los personajes más destacados en la carrera de la Merello. Por supuesto, no faltarán las canciones que ella hizo famosas interpretadas por Virginia y que además, servirán de excusa para repasar algunos momentos importantes en la vida de esta figura. En ambos casos, la escenografía y el vestuario serán elementos fundamentales para recordar con toda la gloria a un verdadero ícono de nuestra cultura.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: