martes, 20 de abril de 2010

Se llevará a cabo el Primer Encuentro de Lectura y Experiencia

Expectativa en la ciudad

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, inaugurará mañana, a las 9, la apertura del Primer Encuentro de Lectura. El acto se realizará en el Teatro Luz y Fuerza, ubicado en calle 3 entre 41 y 42 de La Plata.

Del encuentro participarán más de 600 docentes de todas las áreas y niveles educativos de la Provincia; hay una enorme expectativa e interés ya que se abordarán diferentes temáticas vinculadas con la lectura, la inclusión social y la experiencia. Asimismo, habrá conferencias, mesas redondas, que contarán con la presencia de escritores, periodistas y narradores.

Cabe detallar el programa luego de la apertura, a las 9,30 la escritora Ángela Pradelli dictará la conferencia "Pronunciación de un mundo"; a las 10 se conformará el Panel "Lectura y Experiencia", del que participarán Ricardo Forster, Orlando Barone, Marina Paulozzo y Margarita Montoya.

Posteriormente, disertarán la Directora Provincial de Educación Superior, Verónica Piovani y la Directora de Capacitación, Alejandra Paz.

Finalmente, a las 12,30, se realizará la teatralización "La lectura en escena", con dirección de Eugenia Straccali.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: