sábado, 10 de abril de 2010

Se abre la temporada de Ballet del Teatro Argentino

Con la obra “Giselle”

Este domingo, a las 18.30 en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, subirá a escena el ballet Giselle, con música de Adolphe Adam, coreografía de Gustavo Mollajoli, y bailarines invitados de prestigio internacional, como el argentino Iñaki Urlezaga y la rusa Anastasia Kolegova.

La obra, basada en las versiones originales de Coralli, Perrot y Petisa, es la más representativa del ballet romántico, e intervendrán los miembros del Ballet Estable del Teatro Argentino que dirige Rodolfo Lastra, junto a los primeros bailarines invitados Anastasia Kolegova (del Ballet Mariinsky de San Petersburgo) e Iñaki Urlezaga.

La orquesta será conducida por Carlos Calleja, la escenografía y la iluminación le corresponden a Juan Carlos Greco y el vestuario a Eduardo Caldirola.

Los principales roles serán asumidos por Julieta Paul (11, 15 y 18) y Anastasia Kolegova (16 y 17) como Giselle y por Bautista Parada (11 y 15), Iñaki Urlezaga (16 y 17) y Nahuel Prozzi (18) como Albrecht.

Habrá entradas desde $ 15 y podrán adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal).

Quienes se encuentren en Capital Federal o sus cercanías dispondrán de un servicio de ómnibus que parten desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, dos horas y media antes del horario del espectáculo, y regresan al mismo sitio luego de la función. Los pasajes de ida y vuelta tienen un valor de $ 40 y pueden ser adquiridos con anticipación por medio de Ticketek.

Para más detalles, consultar el sitio WEB www.teatroargentino.gba.gov.ar o comunicarse gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: