viernes, 16 de abril de 2010

Ridículum Vitae vuelve a La Plata con "Sinfoniatra"

Tras obtener el premio Estrella de Mar, el grupo platense regresa a La Nonna para iniciar una nueva temporada

El trío platense Ridículum Vitae, integrado por Nicolás Allegro, Pablo de la Fuente y Diego Larraggione, ganó este verano el premio Estrella de Mar 2010 como Mejor Espectáculo de Humor Grupal en la temporada marplatense y hoy vuelve a escena en nuestra ciudad para presentar dos funciones en el Teatro La Nonna, 3 y 47. La primera será hoy a las 21.30 y la segunda, el próximo 23 de abril.

El grupo cómico ya había sido reconocido por su talento en varias oportunidades, entre ellas en la Expo por los 40 años de Les Luthiers en donde obtuvieron el premio al mejor guión por la pieza 'Ajedrez', incluida en el show que hoy regresa a nuestra ciudad.

"Sinfoniatra" está compuesto por una serie de números basados en la música y el humor: la combinación permite sutiles juegos vocales además de una gran originalidad en la utilización de los instrumentos musicales.

"Sinfoniatra abre y cierra con canciones en género murga uruguaya. El grupo, trae con este espectáculo diversas situaciones humorísticas en clave teatral, y con omnipresencia musical y su reconocido estilo absurdo que evita el lugar común y el chiste fácil y remanido", aseguran sus integrantes.

En este esquema se incluye "Ajedrez (juego inocente, con secuencias trágicas)". "En ese acto, dos personajes juegan una partida de ajedrez. Entre charlas y acciones absurdas los movimientos de la partida van a signar los destinos del Reino Negro y su monarca, el Rey Ricardo (h)", cuentan.

Tampoco faltarán "Promociones y beneficios de Telemónica de Argentina", donde se burlan de los servicios que brindan los telemarketers, o "Shower singers", un número en el que presentan a un trío de personas que cantan en la ducha, situación que habilita a malentendidos de todo tipo.

"También se puede mencionar 'El candidato de la gente', número que muestra la construcción de un presidente por dos asesores de imagen de muy dudosa capacidad. El acento queda puesto en las características de la persona elegida, y las dificultades para hacerlo 'presentable'", concluyen los integrantes de Ridículum Vitae.

Fuente: El Día

No hay comentarios: