viernes, 23 de abril de 2010

Restauran galería histórica en el Cementerio de La Plata

La galería central del Cementerio está siendo restaurada

Los trabajos complementan otras obras para mejorar la necrópolis

La galería histórica del Cementerio local está siendo por estos días restaurada "a nuevo" aunque conservando su fachada y todos los detalles de la construcción fundacional, informaron desde la necrópolis.

La refacción incluye entre otras cosas tareas de revoque, pintura y el rescate de la ornamentación fundacional del edificio. "Los trabajos se llevan a cabo de manera muy cuidadosa para poner en valor un sitio que es histórico en la Ciudad", se indicó.

Pablo Massola, director del Cementerio, sostuvo que "estos trabajos van acompañados además con la puesta en condiciones de los baños centrales para su rápida habilitación, algo que va a ser muy importante para los visitantes. Desde hace mucho tiempo estos sanitarios están en desuso y por eso se ha resuelto rescatarlos".

Estas no son las únicas obras que desde hace un tiempo a esta parte la Municipalidad de La Plata encaró en el Cementerio local para la puesta en valor del edificio: no hace mucho se realizó la restauración de baños públicos en el interior del predio y también se mejoraron las paredes con murales que pintaron jóvenes voluntarios, por ejemplo en el sector "de los angelitos", se indicó desde la dirección.

También se llevaron a cabo trabajos de pintura en el exterior y arreglos de escaleras en el sector de nichos.

Massola agregó que "la idea es seguir a fondo con las tareas de conservación y puesta en valor de toda la necrópolis. El trabajo encarado en el hall central o galería histórica era prioritario porque algunas paredes ya mostraban un deterioro importante, por eso se resolvió realizar la obra lo antes posible y así esperamos terminarla pronto", sostuvo.

Por último, desde la dirección del Cementerio se hizo saber que "se continúa con la campaña contra el dengue dentro del predio, donde además del tema de los floreros se hacen tareas de fumigación en forma periódica", concluyeron.

Fuente: El Día

No hay comentarios: