martes, 13 de abril de 2010

Murió María Aurelia Bisutti

La actriz, de 79 años, sufrió un paro cardíaco. Se destacó en cine y televisión, y su último trabajo fue en teatro

La actriz María Aurelia Bisutti murió víctima de un paro cardíaco, en un asilo de ancianos de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, donde estaba alojada desde hace tiempo. La reconocida artista, de 79 años, marcó una época en el espectáculo argentino.

Bisutti completó una extensa carrera actoral en la que fue intérprete de cine, televisión y teatro. En este último rubro, precisamente, se produjo su última actuación, al formar parte del elenco de "Piel de Chancho", dirigida por José María Muscari.

Tras sus inicios en el cine, se transformó rápidamente en una estrella de los radio y teleteatros que acompañaban las tardes de los argentinos. En 1956 protagonizó "Nino", junto con Enzo Viena, y se destacó en unitarios de gran calidad como "Alta Comedia" y "Mujeres en Presidio". Además, fue una de las actrices preferidas de Alejandro Romay y de Abel Santa Cruz, que la incluyeron en sus proyectos.

En 1999, recibió el Martín Fierro a la trayectoria y una de sus últimas satisfacciones fue el reconocimiento otorgado por la Legislatura porteña al cumplirse los 45 años de la primera emisión del programa "Teleteatro a la hora del té", cuyo elenco encabezaba.

"Soy, simplemente, una trabajadora de la cultura, y recibir este premio supone una enorme alegría y, además, un tributo que comparto con todos los compañeros que tuve", aseguró en aquel momento la artista, también conocida con los seudónimos de Aurelia Bisú y María Pisutti.

Entre sus trabajos en el cine se destacaron "Seis pasajes al infierno" (1981), "El diablo metió la pata" (1980), "La nueva cigarra" (1977) y "Nino" (1972), entre otras. En televisión se lució en "Alta Comedia" (1994), "La marca en el ovillo" (1993) y "Coraje mamá" (1985).

Bisutti había nacido el 20 de junio de 1930 y estaba internada desde hacía varios meses en un geriátrico como consecuencia de una depresión que derivó en una demencia senil. Era la madre de la actriz Paola Papini, quien le dio dos nietos.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: