lunes, 5 de abril de 2010

La Plata: presentación de la Comisión Organizadora y Agenda Cultural del Bicentenario

El próximo martes, a las 10hs, en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se llevará a cabo el Acto de re lanzamiento de la “Comisión Organizadora Festejos del Bicentenario 1810-2010”; al mismo tiempo se dará a conocer la Programación Anual “Bicentenario Argentino” de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

El acto de relanzamiento de la Comisión Organizadora de Festejos del Bicentenario en la Ciudad de La Plata, contará con la presencia del Intendente de La Plata, Pablo Bruera y el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Aspiazu, autoridades de las dos Instituciones que convocaron para la formación de la Comisión en septiembre de 2009. Dicha comisión, de carácter abierto e integrador, invita a sumarse a todas las instituciones y organizaciones civiles platenses, apuntando a revalorizar la identidad cultural de La Plata como ciudad Capital de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, el Secretario de Cultura y Educación de la MLP, Iván Maidana, dará a conocer la Programación Anual 2010 “Bicentenario Argentino” que incluye congresos, conciertos, espectáculos, concursos, homenajes, charlas, conferencias, y otras actividades, pensadas con el objetivo de reforzar contenidos históricos en el año del Bicentenario de la Patria.

La interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo del acordeonista Miguel Anderfurhn, excombatiente de Malvinas, y la actuación de varios artistas locales, complementarán el evento.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: