miércoles, 21 de abril de 2010

La obra "El estado de la neutra" del grupo Pupila representará a Jujuy en la Fiesta Nacional del Teatro

Nuestro teatro rumbo a La Plata

Este miércoles 21 de abril a las 17:30 y 19:30 horas en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50, entre 6 y 7) de la ciudad de La Plata.

JUJUY.- Recordemos que la puesta sorprendió el año pasado desde su estreno, y luego en la Fiesta Provincial del Teatro, sobre todo por el tono y el volumen de las voces de los actores, que surgieron de una propuesta estética de la autora y directora Jimena Sivila Soza, que buscaba la intimidad y un realismo extremo.

Todo transcurre entre las paredes de un departamento de dos amigas, donde suelen encontrarse cotidianamente con una tercera amiga, y el público parece estar espiando y escuchando de cerca y a escondidas las conversaciones que ahí tienen lugar, y que en definitiva no cuentan ninguna historia relevante. Es la vida misma, el día a día de una relación de amistad.

Actúan en esta puesta, luciendo excelentes trabajos corporales y gesticulares, Huerto Rivadineira, Lorena Colina, Beatriz Fernández Salinas y Gerardo Albarracín.

La obra fue elegida el año pasado en la Fiesta Provincial del Teatro, organizada por el Instituto Nacional del Teatro delegación Jujuy, para representar a la provincia en la Fiesta Nacional que tendrá lugar del 15 al 24 de este mes en la ciudad de La Plata.

Cabe mencionar que Jimena Sivila Soza como directora, ya estuvo en la Fiesta Nacional del Teatro del año 2008, por otra de sus obras “Delantal de casamiento”.

La obra "El estado de la neutra" hará 2 funciones:

19:30 HS “El estado de la neutra”
17:30 HS. Función para acreditados
SALA A PASAJE DARDO ROCHA, 50 e/6 y 7, 2° Piso La Plata

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios: