jueves, 8 de abril de 2010

La Negra ya está en el Bosque de La Plata

Merecido homenaje

Fue inaugurada la primera escultura de Mercedes Sosa en el país

El lugar elegido fue el Anfiteatro del Lago. La obra mide 3,20 metros y su característica es que en lugar de piernas la cantante tiene raíces, ya que según el escultor “Mercedes Sosa es la voz de la tierra”.

Juan Russo

La obra fue realizada por el artista cordobés Carlos Alberto Benavídez, quien se coronó ganador del concurso en homenaje a la gran cantante.

El mandatario provincial, Daniel Scioli, fue el encargado de inaugurar la obra, estuvo acompañado por el presidente del instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; el hijo de la cantante, Fabián Matus, y el artista que realizó el trabajo, Carlos Alberto Benavides.

El concurso para la construcción del monumento a La Negra contó con la presentación de 15 proyectos de artistas de todo el país, y los jurados encargados de evaluar las obras fueron Rubén Betbeder, en representación del Instituto Cultural; Ricardo Cohen, en representación del Presidente de la Universidad Nacional de La Plata; Adolfo Canosa, por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires; Marcelino López, de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y el escultor Oscar José Stáffora.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: