viernes, 16 de abril de 2010

Estelares tocará en el anfiteatro del Paseo del Bosque de La Plata

Esta noche, la banda liderada por Manuel Moretti tocará en el anfiteatro del Paseo del Bosque, continuando con la presentación de su último y exitoso disco

Después de una seguidilla de convocantes presentaciones en Trelew y Montevideo, y dos shows a localidades agotadas en La Trastienda porteña, Estelares vuelve a la ciudad que los vio nacer.

Aquí, exhibirá su apuesta pop rock de la mano de su último y vitoreado trabajo de estudio, Una temporada en el amor, un aclamado álbum producido por Juanchi Baleirón (Los Pericos), en el que participaron músicos de la talla de Fito Páez, Ariel Roth o Los Súper Ratones. Después de cargar energías entre las diagonales, la banda partirá para tierras aztecas a presentar su disco, para luego cruzar el Atlántico rumbo al viejo continente. Esta noche, el bosque platense será testigo de su laureada obra, que compartirá escenario con la banda de rock local Crema del Cielo. A la espera, hablamos con su cantante, Manuel Moretti, sobre el suceso, la inspiración y los planes de su banda.

-¿Qué se espera para esta noche?

-Básicamente presentaremos lo que venimos tocando en la gira: los temas de siempre y el material de nuestro último disco.

-En la segunda edición de Una temporada en el amor aparecieron dos temas nuevos ¿De donde salieron?

-Madagascar es una canción nueva, y Línea D es de 2000 aproximadamente. Esta última se la mostré a la banda cuando estábamos de gira por San Luis, y gustó. La empezamos a tocar y después la grabamos junto a Juanchi Baleirón. Con Madagascar pasó algo parecido, había quedado afuera del último disco, sólo teníamos grabadas sus bases. La terminamos de cerrar en ese viaje y fue incluida en esta edición.

-También hace poco se reeditó Amantes suicidas, su disco del ‘98...

-Sí, salió por un acuerdo que hicimos con la compañía. En la época que salió el disco no había tenido promoción casi, por eso nos pareció bueno que se reeditara. Igual creo que cuando una banda se hace más conocida, la gente tiende a revisitar su obra anterior.

-El tema Ella dijo se convirtió en múltiples canciones de cancha. No sólo de equipos argentinos, incluso llegó al Colo-Colo chileno… ¿Qué pensaste al enterarte de esto?

-Me pareció buenísimo. El tema parece estar en todas las hinchadas. Me enteré por la gente de Racing, que fue la que lo empezó a hacer y nos envió el video.

-Grabaste junto a muchas bandas platenses, como Felices Paramecios, Fede Kempff y Tarantinos… ¿Considerás al rock local como una gran familia?

-Siempre que puedo grabo. Ayer grabé con Falsos Profetas, Siempre que puedo, si me gusta el grupo y tengo onda con los músicos, colaboro. De La Plata me gusta mucho la música que hace Pájaros y Crema del Cielo, soy muy amigo de esta gente y disfruto bastante de sus discos.

También estuve escuchando a un chico llamado Demodé, que tiene canciones preciosas. Escucho todo lo que puedo… también música de afuera. Últimamente estoy escuchando mucho a Neil Diamond y bandas como Grateful Dead.

-Después de tantas participaciones ¿No se te ocurrió producir alguna banda?

-Me lo han propuesto. Tuve ofrecimientos de alguna que otra banda de Junín. Bueno, ya soy medio productor laburando con las cosas de Estelares, pero creo que aún estoy verde para eso. Te soy honesto: no sé mucho del tema. Por ahora estoy mejor así, de músico, grabando…

-Hoy muchos hablan de la canción como género… ¿la incluirías en semejante categoría?

-No sé, no creo que sea importante catalogarla. Creo que la canción es un arma preciosa que soporta todos los estilos.

-En un reportaje dijiste que tus temas a veces partían de una mirada fílmica, y que eras un ávido consumidor de películas ¿Alguna vez te metiste en la realización de los videos de Estelares?

-Bueno, últimamente estoy muy vago para ver películas. Con respecto a los videos, hubo algunas ideas. El mundo de los clips es difícil. Hacerlos es caro y las compañías tienen poca plata para hacerlos. En Un show, por ejemplo, tuve la idea de poner una cámara fija y mostrar un piano prendiéndose fuego. Se le agregaron muchas cosas más, no sé si quedó como fue planeado originalmente... es complicado.

-Además del cine, has mencionado la psicología como fuente inspiradora, ¿cómo llega a tus canciones?

-Me gusta el psicoanálisis. Llega, aparece, no me doy cuenta, pero lo utilizo. Ahora mismo es difícil acordarme una buena cita… pero cuando digo “siempre hacemos lo que conocemos” (en el tema 4 chicos de Una temporada en el amor) estoy diciendo más que una simple frase.

Federico Valenti

Estelares se presentará esta noche junto a Crema del Cielo a las 21 en el anfiteatro del Paseo del Bosque (calle 115, entre 56 y 57).

Fuente: Hoy

No hay comentarios: