lunes, 19 de abril de 2010

Especialización en Docencia Universitaria. Inscripción 2010

La Especialización en Docencia Universitaria abre la inscripción hasta el 30 de abril para un nuevo ciclo de los cursos. Consulte aquí los requisitos y complete el formulario

Acceda al formulario de Inscripción

Documentación a presentar

La secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata informa que hasta el 30 de abril se encuentra abierta la inscripción para la carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP.

La especialización, lanzada en 2007, es una carrera de posgrado destinada a la formación de los docentes de esta casa de estudios. El objetivo es consolidar un espacio de formación que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria y al mejoramiento de las prácticas de formación en la Universidad. Pueden inscribirse los docentes en ejercicio de la UNLP que cuenten con 2 años de antigüedad en la docencia.

La duración de la carrera es de tres semestres con una carga horaria total de 448 horas. Contempla el dictado de 11 cursos, seminarios y talleres de cursada semanal en horario vespertino y encuentros intensivos. Para obtener el título de Especialista en Docencia Universitaria se requiere aprobar 6 espacios curriculares obligatorios; 3 espacios curriculares optativos; desarrollar una práctica de intervención académica, 1 taller de trabajo final, y la presentación y aprobación de un trabajo final de especialización.

La especialización, aprobada por CONEAU, cuenta con un importante número de docentes de las diferentes Unidades Académicas que se encuentran realizando un proceso formativo de alto compromiso y calidad, apoyados por un cuerpo docente de excelencia y por el seguimiento continuo de la Dirección de la Carrera y la Comisión de Grado Académico, que está integrada por los destacados representantes de las Facultades.

Email de contacto: esp.docenciauniversitaria@presi.unlp.edu.ar

Fuente: http://www.unlp.edu.ar/uploads/assets/top_ense%C3%B1anza_large.jpg

No hay comentarios: