jueves, 8 de abril de 2010

El mercado de artesanías de la provincia de Buenos Aires arrasó con los premios de la feria más importante de Latinoamérica

Los artesanos pertenecientes al Mercado de Artesanías del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires volvieron a obtener los principales premios en FERIAR 2010, XXVIII Feria Internacional de Artesanías, que se desarrolla todos los años en la ciudad de Córdoba.

Reconocido como el evento más importante en su género y organizada por la Fundación para el Desarrollo de las Artesanías, FERIAR reunió, en esta edición, a la mayoría de los países latinoamericanos y a todas las provincias argentinas. Es la cita anual obligada de todo el artesanado de Latinoamérica, en esta oportunidad con más de 750 expositores y que fue visitada por más de 100 mil personas.

Los artesanos, que viajaron representando a la provincia a través de la Dirección de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio, ganaron en todas las categorías en las que se presentaron.

La telera Liliana Pardeilhán, de Azul, logró el Primer Premio en la categoría Telar-Ponchos; el telero Rubén Icardi, de La Plata, ganó el Primer Premio en Telar-Fajas; el platero Federico Fiorda, de San Antonio de Areco, fue distinguido con el Primer Premio en el rubro Platería; el soguero Santiago Mariani, de Pergamino, obtuvo el Primer Premio en Soguería; la cestera Alicia Cerrudo de Frías, de Olavarría, logró el Primer Premio en muebles Cestería y la delegación del Mercado de Artesanías de la Provincia fue merecedora del Premio a la "Mejor Delegación Provincial Argentina", como viene sucediendo todos los años.

Es importante destacar que, en las últimas ediciones de FERIAR, los representantes del Mercado de Artesanías de la Provincia de Buenos Aires se hicieron acreedores de las principales distinciones, entre ellas premios Adquisición, primeros premios, menciones especiales, premios a la "Mejor Delegación Provincial Argentina", etc. La mayoría de los artesanos galardonados dictan sus talleres anualmente en el Mercado de Artesanías, calle 7 N°538 de la ciudad de La Plata, te: 0221-4212445, correo electrónico: mercadoartesanalbonaerense@yahoo.com.ar.

Fuente: www.prensa.gba.gov.ar

No hay comentarios: