viernes, 23 de abril de 2010

"Dido y Eneas", en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata

Ópera en La Plata

Este domingo, a las 19, el grupo platense Cámara en Espacios Alternativos (CeEA) presentará en el escenario del Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, su versión de la ópera "Dido y Eneas", de Henry Purcell.

Los integrantes y fundadores del CeEA, Susana Paladino, María Rosa Hourbeigt y Alberto Jáuregui Lorda, aseguraron que "la posibilidad de devolverle al Coliseo Podestá un espectáculo lírico es algo extraordinario. La apertura de espacios para desarrollar la ópera en nuestra ciudad es muy importante".

La dirección escénica estará a cargo de Alberto Jáuregui Lorda, en tanto que la musical será responsabilidad de Julio Menéndez, mientras que la escenografía y el vestuario serán ideados por Kitty di Bartolo.

"Esta puesta tendrá una orquesta barroca en vivo con trece músicos, con instrumentos muy originales", aseguraron los artistas, que señalaron que el estreno de esta versión de "Dido y Eneas" tuvo lugar en diciembre pasado en el Teatro de Cámara de City Bell.

LA ESENCIA GRIEGA

"Esta historia esta gestada desde el mundo griego, con una estructura de personajes muy tradicional. Con la fuerza de los heroico, amores intensos y pasiones contrariadas por la voluntad de los dioses", asegura Paladino.

"Intentamos introducir al público en el ambiente de la ópera desde que llegan al teatro, ya en el hall hay elementos relacionados con lo griego, que van metiendo a los espectadores en situación", asegura Jauregui Lorda.

Habrá imágenes proyectadas, solistas y un coro que deambularán por el espacio escénico con despliegue escenográfico minimalista, ampliando el trabajo actoral-coreográfico.

Según Jauregui Lorda, "la puesta involucra alrededor de 50 personas, entre solistas, bailarines, músicos y el coro, entre otros. Es un esfuerzo muy grande para un grupo independiente".

Mientras que María Rosa Hourbeigt agrega: "nuestra intención es optimizar nuestros recursos para alcanzar la mejor calidad. Se trata de un grupo de profesionales que pone su pasión al servicio de la música, con el sueño de que estos espacios se sigan ampliando".

El elenco que participará de esta versión de la ópera de Purcell está integrado por Marisú Pavón (Dido), Sebastián Sorarrain (Eneas), María Rosa Hourbeigt (Belinda), Paula Mena (segunda dama), Susana Paladino (hechicera), Natalia Salardino (primera bruja), Ximena Ibarrolaza (segunda bruja), Daniel Zuppa (falso Mercurio) y Gustavo Ramos (marinero).

Fuente: El Día

No hay comentarios: