viernes, 9 de abril de 2010

Convocan extras para filme sobre Cipriano Reyes en Berisso

Momento de la historia en el que Cipriano Reyes era despedido del frigorífico Swift.

En el marco del rodaje que se está relizando en la región sobre la vida de Cipriano Reyes, bajo la dirección de Marcelo Gálvez, los responsables del filme invitaron a la comunidad a participar de dos escenas clave de la historia que serán rodadas mañana. Los interesados en ser parte de este proyecto podrán acercarse a las 13.30 a la intersección de las calles Nueva York y Marsella.

Con relación a la vestimenta de quienes concurran, al tratarse de una filmación de época, la producción sugirió que los hombres en lo posible lleven camisa, pantalón de vestir y zapatos acordonados o alpargatas, y en el caso de las mujeres, blusa, pollera tres cuartos y calzado bajo. Asimismo informaron que también son acordes para la ocasión los guardapolvos típicos del trabajo en los frigoríficos o la ropa de trabajo.

En esta oportunidad se van a recrear dos escenas muy ligadas a la historia de Berisso y del movimiento obrero en general. Por un lado se filmará la partida desde Berisso de las columnas que marcharon el 17 de octubre de 1945 para exigir la liberación del entonces coronel Perón y, por otro lado, durante la jornada será recreado un acto multitudinario, que tuvo lugar en Berisso, y que contó con la presencia del General Perón.

Fuente: El Día

No hay comentarios: