jueves, 1 de abril de 2010

Comienza el rodaje de Cerro Bayo en Villa La Angostura

Con dirección de Victoria Galardi

Con Inés Efrón y la mexicana Adriana Barraza

El próximo lunes 5 de abril comenzará el rodaje del film Cerro Bayo, con dirección de la argentina Victoria Galardi (Amorosa soledad) y que contará con Marcela Kloosterboer, Verónica Llinás, Nahuel Pérez Biscayar, la mexicana Adriana Barraza e Inés Efrón entre sus filas.

Horas antes de dirigirse hacia el sur del país, más precisamente a Villa La Angostura donde el elenco permanecerá entre los meses de abril y mayo, la actriz de XXY, Inés Efrón charló con Diagonales y anticipó en pocas palabras algunos detalles que circundan esta nueva apuesta fílmica producida por Gale Cine, Mys y Les Films D ‘ici.

–¿Cómo es tu personaje en la película Cerro Bayo?

–Mi personaje es una chica que quiere ser modelo y desea ganar el concurso para ser la cara de Cerro Bayo.

–¿En qué se basa la trama de la película?
–En realidad, es parte de mi familia, cuyos personajes son mi mamá, mi papá, mi hermano y yo. Mi abuela, intenta suicidarse pero no muere, y ahí se reúne la familia y viene mi tía de Buenos Aires que es Verónica Llinás.

–Anteriormente habías trabajado con la directora Victoria Galardi en Amorosa soledad.

–Sí, yo anteriormente trabajé con Vicky y estoy en el proyecto desde que comenzó. El papel lo escribió para mí, lo pensó para mí. Y después estuvo buscando todo el elenco. Desde un primer momento supo que Nahuel Pérez Biscayart iba a ser mi hermano y después el resto de los personajes se fueron sumando unos y otros ya estaban pensados.

–¿Cómo fue tu anterior trabajo con ella?

–Fue increíble haber trabajado con ella en Amorosa soledad. Fue un trabajo de ella y de Martín Carranza también y ellos me dieron mucha libertad. Victoria escribió el guión casi como para mí, lo adaptó a mí y no es fácil que un director te de tanta libertad dentro de algo concreto y limitado, pero ellos a mí me abrieron las puertas de la película por decirlo de alguna manera.

–¿Cómo es Victoria Galardi?

–Es muy genial. Para mí es haber encontrado a la persona con la que me interesa trabajar. Ella tiene una mirada muy sutil de los guiones de las películas, de cómo se desarrolla el personaje. Es muy inteligente, tiene mucho humor.

–¿Cómo construyeron en conjunto el personaje?

–Victoria tiene muy claro lo que quiere y da libertad a los actores para construir su propia creación pero dentro de la claridad que ella tiene.

–¿Habías tenido la oportunidad de trabajar con Adriana Barraza?

–No, la conocí hace poco personalmente y la verdad es encantadora, estoy muy contenta.

–¿Por dónde sigue tu carrera?

–Voy a hacer algo de teatro con Romina Paula para septiembre y después un proyecto en Chile, pero nada seguro.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: