sábado, 24 de abril de 2010

Campanella se lanza al mundo de la animación

Tras ganar el Oscar a la mejor película extranjera por "El secreto de sus ojos", el cineasta Juan José Campanella se lanza a la aventura de dirigir una cinta animada en nuestro país.

Campanella trabaja actualmente en "una aventura compleja" sobre los jugadores del fútbol de mesa o metegol, que lo reúne con el coguionista de "El secreto" Eduardo Sacheri, además de los escritores Gastón Gorali y Axel Kuschevatzky.

"Así como pudimos hacer en esta película efectos de nivel internacional, también los medios se están democratizando mucho y entonces ya los límites empiezan a ser los del talento de cada uno", dijo Campanella. "Hay un boom de la animación en todos lados y encima, con el 3D, es un campo fértil".

La idea del realizador es seguir el camino de algunas productoras estadounidenses para ofrecer un producto que guste tanto a niños como a adultos.

"Concretamente para mí, de los años 90, creo que la mejor película es 'Toy Story 2'. ¡La que más me gustó de todos los años 90 de todas las películas!", afirmó Campanella, quien se abstuvo de dar más detalles sobre su nuevo proyecto. "La verdad que hacer algo así está bueno y me gusta mucho".

Campanella, cuyo laureado filme se estrenó la semana pasada en Los Angeles, Nueva York, Boston y Washington y el 7 de mayo llegará a más ciudades de Estados Unidos, confía en que el público anglo conectará con la historia protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella, que revive con humor y tragedia un oscuro asesinato del pasado.

"Espero que le vaya bien, siempre dentro de lo que es una película extranjera obviamente. ¡No espero que sea 'Avatar'!", expresó el director entre risas. "Pero creo que le va a ir bien porque hasta ahora en las proyecciones, ya empezando en (el Festival de Cine de) Toronto, que fue la primera vez que la mostramos a un público de habla inglesa, se rieron bastante".

Fuente: El Día

No hay comentarios: