sábado, 24 de abril de 2010

Carreras canta este sábado en el Luna Park

MUSICA EN BUENOS AIRES

Por EDUARDO GIORELLO

El arte lírico vivirá esta noche un auténtico acontecimiento: la vuelta a los escenarios de Buenos Aires del gran tenor español José Carreras. La función se llevará a cabo en el Estadio Luna Park (Corrientes y Bouchard) a las 21. Lo acompañará la soprano mexicana Rebeca Olvera. La dirección del concierto estará a cargo del músico catalán David Giménez.

Alejado en los últimos años de la ópera, el gran tenor ha estructurado esta vez un recital que incluye canciones de Paolo Tosti, Francesco Penino, Gaetano Lama y Joseph Ribas entre otros autores de gran predicamento popular. Por su parte el maestro Giménez se reservará algunos sets con la orquesta sinfónica reunida para esta ocasión. Ellos serán fragmentos de las óperas "Romeo y Julieta", de Charles Gounod y "El Barbero de Sevilla", de Gioacchino Rossini. En el programa también se oirán en las voces de los dos cantantes en segmentos significativos del español Ruperto Chapí y el francés Leo Delibes.

La cantante Rebeca Olvera forma parte de la Casa de Opera de Zurich desde el 2007 y actúa en los más grandes centros musicales de Europa y América Latina. La orquesta tocará una suite de "La Artesiana", de Bizet, el "intermezzo" de Cavalleria Rusticana, de Mascagni, y una obra de Jerónimo Giménez. Los dos cantantes se unirán en la parte final en el "Dúo y Jota", de Manuel Caballero. La de esta noche será una genuina celebración con el reencuentro de una de las voces más bellas de nuestro tiempo.

Fuente: El Día

No hay comentarios: