Durante la edición pasada se inauguró el "Baficito", una sección dedicada a los niños "con películas que nos gustan también a los grandes", según palabras del director artístico del Festival, Sergio Wolf. Debido a su éxito, este año vuelve a tener lugar dentro del Bafici.
Este año, en este espacio se inaugura el taller "Animationbox", un espacio en el que los niños realizan sus propios cortos de animación, que serán proyectados hacia el final del Festival. Con cartones, papeles, cartulinas, tijeras y cámaras web, ellos son quienes idean y producen. Se trata de un método que, con tecnología simple y sencilla, permite una novedosa forma de expresión audiovisual creada por el animador y productor sueco Erling Ericsson, que recorre el mundo con éxito. Los chicos realizadores asistirán a su propio estreno y, luego de la proyección, serán presentados ante una audiencia que ha asistido especialmente a ver su película. Así, "Animationbox" resulta una experiencia lúdica y cinematográfica completa.
Otra novedad de esta sección es el foco sobre las películas del realizador danés Jannik Hastrup que incluirá "Circleen: City Mice", "The Boy Who Wanted to be a Bear" y "A Tale of Two Moisés". Se trata del gran maestro de la animación danesa, que produjo y dirigió más de 60 cortos de animación con su propia compañía.
El "Baficito" se llevará a cabo al aire libre en la Plaza San Martín de Tours, Schiaffino y Posadas, con funciones gratuitas los sábados y domingos desde las 19.30.
Fuente: El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario