miércoles, 7 de abril de 2010

Segunda convocatoria internacional de Ensayos y Audiovisuales

En el marco del Programa Bicentenarios en Acción, la Dirección de Programas Internacionales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) invita a los miembros de la sociedad a participar, hasta el 31 de mayo de 2010 inclusive, de la 2da Convocatoria Internacional de Ensayos y Audiovisuales "Bicentenarios en Acción: Conmemoración, Crisis Económica y Movilización Política en América Latina" y del Taller de Trabajo Regional Bicentenarios en Acción.

Este llamado invita a los miembros de la sociedad a descubrir, analizar y mostrar las conmemoraciones de los bicentenarios. El registro, la interpretación y la crónica de las múltiples actividades que se llevan a cabo en estos bicentenarios, son formas de participar en las mismas y de tomar parte en la trasformación de la realidad actual de América Latina.

Dirigida a la comunidad académica y a la sociedad civil, esta 2da Convocatoria Internacional de Ensayos y Audiovisuales "Bicentenarios en Acción: Conmemoración, Crisis Económica y Movilización Política en América Latina” está organizada por una red de ocho instituciones de seis países; auspiciada por la UNESCO y la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Argentina; y declarada de interés académico por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

En ese marco, se solicitan ensayos y audiovisuales sobre alguna de las siguientes líneas de trabajo:
Documentación e interpretación de los diferentes modos en que los países latinoamericanos conmemoran sus bicentenarios nacionales a través de iniciativas públicas, privadas y de la sociedad civil; relación entre las conmemoraciones de los bicentenarios y los efectos de la crisis económica global en las economías locales; relación entre las conmemoraciones de los bicentenarios y las movilizaciones políticas locales.

Se otorgarán cinco premios (pasaje y estadía para participar en una Conferencia Internacional a realizarse en el año 2011 en México y la publicación de los trabajos en el libro Bicentenarios en Acción) y siete menciones (publicación de los trabajos en el libro Bicentenarios en Acción).
Los abstracts deben ser enviados antes del 31 de mayo de 2010 y las presentaciones finales antes del 1° de noviembre de 2010.

Fuente: Diagonales
Justificar a ambos lados

No hay comentarios: