viernes, 16 de abril de 2010

Bafici: con un desfile de autos, se estrena “Torino”

En el Abasto

Con una marcha de los denominados "Toro", se dará hoy por primera vez a las 23 en el complejo Hoyts un documental que propone un recorrido por “el coche argentino por excelencia”, un objeto de veneración fierrera para no pocos amantes de los autos.

Con un desfile de los llamados "Toro" desde el espacio Bafici, se estrenará hoy a las 23 en la Sala Hoyts 9 el documental "Torino" que es un recorrido por “el coche argentino por excelencia”, un objeto de veneración fierrera para no pocos amantes de los autos.

Por supuesto, el Torino es también la imagen de una Argentina industriosa, vital y pujante del pasado. Rolandelli quiere contar todo eso y más cosas también, como la mítica carrera de Nürburgring en Alemania o las performances del Torino en el Turismo Carretera.

Torino es una película basada en una enorme cantidad de hechos reales y con una enorme cantidad de recursos, con mucho documental, ficción, música (de la que todos más o menos aceptan como tal y también de ésa que –dicen– hacen los motores), coches, mecánicos, fanáticos y carreras. Rolandelli se mete en un mundo singular para hacer una película también singular, no sólo por el mundo que retrata sino también por ser especialmente apasionada y proteica.

Otra de las novedades fuertes de hoy fueron las presentaciones de "Cooking History" y "66 Seasons" del eslovaco Peter Kerekes, quien conversará con el público el 17 de abril a las 18 horas con entrada gratuita en el Espacio BAFICI (Guardia Vieja 3332).

Para manaña, una película para no dejar de ver es "Hacerme feriante", dirigida por Julián D’Angiolillo. El film, a exhibirse en la Sala 9 de Hoyts, a las 13:00, es un viaje "alucinante" a una zona de la sociedad argentina que cambia aceleradamente. Repite el domingo 18 – 14:45 – en Sala Hoyts 9.

Fuente; El Argentino

No hay comentarios: