viernes, 19 de marzo de 2010

YouTube sale en busca de artistas independientes

El portal de videos en internet lanzó la plataforma Musicians Wanted para promocionar el trabajo de artistas independientes y compartir los ingresos publicitarios que se generen.

La compañía propiedad del gigante tecnológico Google y líder mundial en la distribución de vídeos en la web anunció a última hora del martes en su blog corporativo la creación de ese espacio a modo de red social para músicos que persiguen una carrera discográfica.

Tras ser aprobada su solicitud, YouTube asegura a los artistas que garantizará la emisión de sus producciones con "la mayor resolución posible", pondrá a disposición de los creadores sus herramientas de análisis para optimizar contenidos y ayudará a "proteger la integridad de la marca".

Hasta ahora, Youtube ofrecía la opción de compartir beneficios sólo a aquellos artistas que tenían contratos discográficos o algún acuerdo especial con la compañía.

Musicians Wanted ofrece la posibilidad de mostrar información sobre el artista o grupo, enlaces a otras páginas web, incluido MySpace, a la que YouTube podría comenzar a hacer competencia.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: