viernes, 19 de marzo de 2010

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE Y CULTURA POPULAR 2010 CHICLAYO. PERÚ

Cierre: 30 de Marzo 2010

Del 5 al 12 de junio del 2010

La escuela cultural PUMASKALLA de Chiclayo, Perú, teniendo ya una trayectoria de 13 años de propiciar el arte y la cultura, realiza el I Festival Internacional de Arte y Cultura Popular FIACPO 2010, a llevarse a cabo del 05 al 12 de Junio del presente año, en nuestra querida ciudad de la Amistad Chiclayo
Convencidos que esta iniciativa aportará al fortalecimiento en la formación cultural de nuestra localidad, el evento pretende convertirse en una instancia de dialogo de la cultura entre las diferentes sociedades, con el propósito de intercambiar, vincular, difundir, promover y desarrollar la practica cultural y artística.
El I FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE Y CULTURA POPULAR FIACPO 2010 es un proyecto de desarrollo obviamente de carácter social artístico cultural, sin fines de lucro y responde a intereses de bienestar general en el sentido que es aporte solidario que hace las agrupaciones culturales de nuestra localidad.
Agradeciendo por anticipado su participación en este evento cultura, hago propicia la ocasión, para testimoniarle las muestras de consideración y estima por parte de las personas que conformamos PUMASKALLA. Dir. Ps. Paul Sánchez Chacón
PARTICIPANTES
-Podrán participar elencos locales, nacionales e internacionales.
-Cada participante se compromete a cumplir con los lineamientos de la convocatoria.
-Los participantes deben coordinar con los organizadores cualquier presentación y estar a disposición para eventos imprevistos.
-Se concluye que el evento es de carácter social por ello se les pide una adecuada conducta con los ideales que defendemos, pues durante los días que dure el FIACPO, somos personajes públicos con su resp ectiva influencia social en el medio en el que habitamos.
-Los participantes, se comprometen a cumplir con los horarios definidos por la organización para desayuno, almuerzo, cena, talleres y actividades en general.
-También se comprometen a participar activamente de las actividades para contribuir al intercambio de experiencias y al buen desarrollo del encuentro.
-A los grupos no se ofrece incentivos económicos por lo cual se les solicita no hacer proyecciones sobre ello, salvo obtención de financiamiento.
-Las Agrupaciones Culturales participantes se comprometen a cumplir con la programación general del evento: Conversatorios / Participación en talleres / Presentaciones en diferentes espacios (Convencionales y no convencionales) / Murgas, pasacalles o pregón / Actividades de promoción en medios de comunicación. / Reuniones con la comunidad. / Otras actividades
Espacio diario para compartir critica de los montajes presentados y de intercambio de experiencias grupales. Esta actividad requiere todos los días, la presencia de al menos un representante por grupo.
Exponer su experiencia grupal.
- Las Compañías o personas interesadas en dictar talleres, ya sea para la comunidad o entre los artistas invitados, enviar descripción del taller y necesidades a: Fiacpo_peru_chiclayo@hotmail.es
-Se solicita que cada agrupación cultural disponga de una bandera de su país y/o un lienzo con el nombre del grupo.
-No se aceptarán a los grupos, que dejen el evento en la mitad para asistir a otros festivales y/u otras experiencias, o que lleguen después de las fechas señaladas; por cuanto debilitan los objetivos del FIACPO 2010. REQUERIMIENTOS DE PARTICIPACIÓN
-Debido a que el FIACPO 2010, es un evento que se autofinancia, se cuenta con un n&uac ute;mero máximo por agrupación y es el siguiente:
Agrupaciones o Escuelas Culturales de Danzas: 14 integrantes / Agrupaciones o Escuelas Culturales de Música: 7 integrantes / Escuelas, Grupos de Teatro, o Artes Plásticas: 5 integrantes
Zanqueros, Percusión, Malabaristas, estatuas, etc. 10 integrantes
Se realiza este requerimiento a fin de brindar las condiciones adecuadas de alojamiento y alimentación, Los grupos interesados que excedan el número de personas por elenco, deben esperar al cierre de la convocatoria a fin de evaluar los cupos por cubrir, si lo hubiere.
-Los grupos participantes deberán consignar con anticipación fotos en alta resolución y material referente al espectáculo, textos y otros, además de las especificaciones técnicas a fin de poder contener su información en prensa, programas y demás.
Características de los Espectáculos Artísticos:
-El escenario principal del FIACPO estará ubicado entre las intersecciones de la calle Tarapacá y Leoncio Prado, en la urbanización Campodónico; dicho escenario es un espacio que se adaptará para el desarrollo de las funciones artísticas, por ser al aire libre se pretende captar un considerable público. El espacio escénico es adecuado para el quehacer teatral, música, danzas; dotado técnicamente de elementos que se requieren para el buen logro de los espectáculos tanto en sonido e iluminación. (Se enviará oportunamente el diseño de luces y sonido)
-Los montajes teatrales a presentarse en el FIACPO no deben de exceder en 60 minutos. / -Los grupos de danzas deberán presentarse a la convocatoria con 4 danzas folklóricas / -Las agrupaciones de música deberán presentarse con 10 temas musicales en el folklor latinoamericano. / -Para los diversos espectáculos el t iempo se coordinara con el comité de programación. / -Las escenografías deben de ser fáciles de montar y desmontar. / -Las agrupaciones Culturales seleccionadas o invitadas al FIACPO 2010 deberán contar con montajes cuyas características estén acordes para espacios no convencionales, en caso contrario deberán adecuarse y coordinar con el comité organizador.
INSCRIPCIÓN
A todas las Agrupaciones Culturales interesadas de participar en el proceso de selección del I FIACPO 2010 se les solicita
Enviar, a más tardar el 30 de Marzo 2010, lo siguiente:
• Un VIDEO (DVD) sin editar, ya sea de un ensayo general, o de una presentación con público. El envío del Video es requisito fundamental y/u obligatorio en el proceso de Selección.
- LIBRETO, FICHA TÉCNICA y REQUERIMIENTOS de la obra a presentar en el I FIACPO. (Por correo electrónico).
- FOTOGRAFÍAS de la obra o espectáculo a presentarse en FIACPO, en alta resolución, mínimo de 300 pp. (Por correo electrónico).
- Llenar y enviar por correo electrónico (fiacpo_peru_chiclayo@hotmail.es), la Ficha Técnica del FIACPO. ( la ficha de inscripción)
- Carpeta o Dossier de la Agrupación Cultural. (Por correo electrónico).
- Curriculum del Director(a) y/o los integrantes.
Se podrán adjuntar críticas, fotos, antecedentes y todo material que contribuya a una evaluación más acabada del espectáculo propuesto.
La falta de alguna de estas exigencias impedirá la ratificación de la inscripción al momento de la selección.
Todos los documentos solicitados por correo tradicional deben ser enviados a: Ps. PAÚL SANCHEZ CHACÓN - Director PUMASKALLA - Festival Internaciona l de Arte y Cultura Popular
Dirección: Tarapacá 310 Urb. Campodónico - Provincia: Chiclayo - Departamento: Lambayeque - Perú
SELECCIÓN
-La selección de los grupos que participarán en el I FIACPO 2010, será evaluado por un comité representativo. / -El número de agrupaciones por cada expresión artística es el siguiente: 3 Grupos Internacionales de Danzas / 2 Grupos Internacionales de Música / 2 Grupos Nacionales de Música / 10 Grupos Internacionales de Teatro / 5 Grupos Nacionales de Teatro / 2 Grupos Internacionales de Zancos, Percusión, Acrobacia, etc. / 2 Grupos Nacionales de Zancos, Percusión, Acrobacia, etc / -Para la selección de los grupos locales, se coordina con el comité de Programación. / -A las agrupaciones Culturales seleccionadas se les enviará un carta de participación, y se coordinara con el comité organizador para verlos días de traslado hacia el lugar del evento.
TRASLADO
La organización del FIACPO (Festival Internacional de Arte y Cultura Popular), NO OTORGA pasajes aéreos ni terrestres a ninguna Agrupación Cultural.
Se solicita a las Agrupaciones Artísticas extranjeras, nacionales, que su llegada sea, preferentemente, a partir de los días 3 y 4 de Junio del 2010, La organización del FIACPO se encargará de recogerlos, trasladarlos hacia el lugar del evento y embarcarlos en el término de este. Así como también se les solicita que el regreso de todas las agrupaciones participantes en el I FIACPO, se realice entre los días 13 o 14 de Junio del 2010.
ALOJAMIENTO Y COMIDAS
El alojamiento para los grupos seleccionados e invitados, estará en compromiso de las personas responsables en este ámbito, ellos se encargarán de que cada grupo se encuentro cómodo cu idando de cubrir alguna necesidad de ellos, además se contará con un EDECAN para cumplir con lo planificado.
El alojamiento será en un centro educativo o en su defecto en casas de los familiares de la localidad (cerca al escenario principal del FIACPO).
El comité organizador les proveerá colchonetas y frazadsa por persona. Se sugiere a las Agrupaciones Culturales traer su sleeping (bolsa de dormir) y sábanas.
Se les solicita a los grupos que traigan sus accesorios de aseo personal.
En cuanto a la alimentación, el desayuno, almuerzo, y cena son exclusivamente en el lugar donde la organización haya previsto al igual que los horarios de cada comida.
ALCOHOL Y DROGAS
-Decimos que una persona tiene "problemas con el alcohol" cuando continúa bebiendo a pesar de que el consumo de alcohol está interfiriendo de forma negativa en su vida, ya sea en su salud, en su equilibrio psicológico, en su trabajo, en su vida familiar, en su imagen social, en su vida como artista, etc.
-El alcohol es una droga con alto poder adictivo, si bien la amplia tolerancia social y su fácil adquisición, la convierten en una sustancia 'doméstica', con presencia constante en nuestra cultura.
-En cuanto al consumo de drogas, desintegra la autodisciplina y la motivación necesarias para el aprendizaje.
-El elevado consumo de drogas entre los integrantes crea un clima en el grupo que es destructivo para el desarrollo del evento ya que el consumo de drogas está relacionado con el crimen y la mala conducta, que interrumpen la tranquilidad y seguridad del FIACPO.
-Por este motivo la organización les solicita a los grupos que sean dependientes de estos medios adictivos, abstenerse a presentar su Ficha Técnica, ya que pretendemos que el I FIACPO 2010, sea realizado de manera íntegra para la sociedad.
EL REGLAMENTO
La sola participación implica la ACEPTACION del presente reglamento. Los organizadores se reservan el derecho de realizar cualquier modificación tendiente a resolver aspectos de coordinación y el cumplimiento de los objetivos del encuentro.
LA CONVOCATORIA NO ES UNA INVITACIÓN
Este documento no representa una invitación para estar presentes en el I FIACPO 2010.
La organización de FIACPO, se reserva el derecho de seleccionar a las agrupaciones que se consideren acordes para participar en el Festival Internacional de Arte y Cultura Popular, a las que se les enviará oportuna y por vía e mail la INVITACIÓN OFICIAL.
Así mismo cada participante deberá leer el documento de tal forma que el director con su agrupación este de acuerdo con esta convocatoria.

No hay comentarios: