FRANCIA.- La coreógrafa Diana Theocharidis presentó el último fin de semana en París su obra Transcripción, en el marco del Festival de L´Imaginaire, uno de los eventos culturales más importantes de Francia.
Una piscina de seis centímetros de profundidad sirve como escenario para una serie de movimientos coreográficos marcados por pausas y repeticiones, que de manera física remiten a la memoria y al olvido. "El agua es un territorio de los recuerdos -indicó Theocharidis a la agencia de noticias AFP-; es una pieza que habla del paso del tiempo, en la que hay mucha nostalgia."
Transcripción llegó al festival parisino especializado en las "artes vivientes" -teatro, música, marionetas, danza- por pedido especial de Arwad Esber, directora de la Casa de Culturas del Mundo, que lo organiza. La obra, que había sido presentada en el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC) en 2003, solamente había sido retomada una vez. "Fue una experiencia tan mágica que pensé que nunca más la volvería a hacer´", señaló Theocharidis, contenta de poder reincidir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario