miércoles, 10 de marzo de 2010

Un lugar en el mundo

La banda platense Federico Kempff y Tarantinos estrena disco y sigue dirigiéndose al sitio que mejor le sienta: la canción

La producción discográfica platense de 2010 continúa expandiéndose notoria y acabadamente. Entre las novedades a destacar encontramos El lugar que nos espera para ir, un nuevo y reciente disco que marca la vuelta de Fede Kempff y Tarantinos.

En este esperado disco, el rock, el pop y la canción se entrecruzan con gracia bajo el inconfundible registro vocal de Kempff, otrora líder de Siempre Lucrecia. Grabado entre agosto de 2008 y agosto de 2009, muestra las habilidades de producción de Caio Cataniese, baterista de la banda, que trabajó junto al cantante en la definición de la placa.

Sucesor de Tardes de sol (2003), el álbum presenta acertadísimas novedades: riffs rocanroleros, pasajes folk, guiños bluseros y acentuados coros y teclados acercan al grupo a nuevos horizontes, eminentemente retratados. Poesía emotiva y rock pueden fusionarse y abordar temas como el amor y la amistad sin sonar cursis o redundantes.

Por todo esto, no es extraño que Facundo Soto (cantante de Guasones) y Manuel Moretti (de Estelares) hayan participado de la obra. Sus coherentes intervenciones ocurren en los temas más representativos del estilo que embandera cada uno, convirtiéndose así en escoltas del riff y el pop cancionero, aquí en disfrutable debate.

De esta forma, Soto aparece en el pasaje más rocanrolero del disco. El hit está ahí, sumando parabienes a la lista de novedades.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: