miércoles, 10 de marzo de 2010

Hoy a la noche Ciudad Vieja abre la cartelera de marzo

El clásico bar de 17 y 71 comienza hoy con el nuevo ciclo de marzo, que consta de cinco noches con espectáculos, arte y música. Los sábados y domingos vuelve “la feria en la esquina” para que todos puedan acercarse a comprar artesanías mientras escuchan un poco de música en vivo. En fin, en Ciudad Vieja, todo volvió a ser como antes.

Juan Russo

Agenda Ciudad Vieja de La Plata

El miércoles 10 a las 21:30, abrirá el ciclo la banda “Irena”, conformada por Pilu Pontano, Melina Sarmiento y Romina Sarmiento, también estarán con ellos los “Amigos del country”, que contará con la presencia de Flavio Casanova, que estará acompañado por Julio Rígoli.

El jueves 11, a las 21:30 se presenta “Amigos de Rantifusa”. Noelia Sinkunas en teclado; Sebastián Zasali en bandoneón; Aldo Vallejos en guitarra eléctrica recrearán tangos de todas las épocas con una visión propia y actual. Con un contenido agresivo en los arreglos y un sonido moderno y poderoso, rantifusa crea una nueva forma de ver y escuchar tango.

A las 24, dentro del Ciclo Zona Wifi, suben al escenario dos bandas: Tropel y Casimiro Roble.
Tropel es una banda de rock que se formó a principios de 2007, la banda busca reflejar un movimiento desordenado de colores, sonidos y mensajes. Conservando el sonido de épocas anteriores, como Spinetta Jade, Serú Giran, Led Zeppelin, Pink Floyd, Hendrix; pero con la cabeza en el presente. Casimiro Roble esta conformada por Matías Olmedo (guitarra y voz) / Cristóbal Cadierno (bajo y coros)/ Agustín Cáceres (batería)

El Viernes 12 a las 21:30 Ciudad Vieja se vestirá de verde para recibir a Caminantes de Finisterre
El repertorio del grupo está basado principalmente en temas folclóricos de Galicia, Asturias, Irlanda y Escocia. El mismo incluye adaptaciones y arreglos sobre melodías tradicionales, como también composiciones originales del grupo.

A las 24:00 vuelve a su casa de 17 y 71 “Son Perú!” Con Esteban Portnoy (percusión) / Nacho Giusti (percusión) / Juan Zabala (percusión)/ Luís Blanco (voz) Fernando Álvarez (guitarra)/ Javier Ordoñez (bajo)/ Marina Di Bastiano (voz)

El sábado desde las 13:30 vuelve Sonidos de Mediodía con el Dúo María Mollón (flauta) y Pablo Tieri (guitarra) y a partir de las 15.30 a 19.30 se abre la Feria en la esquina, un paseo de arte y artesanías donde se realizarán sorteos, la entrada es libre y gratuita

La noche del sábado viene cargada, a las 21:30 se escuchará la voz de Sonia Godoy, presentando Tangodoy y a las 24 subirá al escenario el Sexteto Monteadentro, un Sexteto de música tradicional cubana. Integrantes: Juanjo Arteta trompeta y voz; Fernando Álvarez tres cubano y guitarra; Gabriel Fontana piano, guitarra y voz; Damián Jori percusión y voz; Juan Ignacio Mosquera percusión menor y voz; Omar Gómez contrabajo.

El Domingo 14 de 15:30 a 19:30 se vuelve a presentar la Feria en la esquina, y a las 21:30 el Cuarto Elemento cerrara el ciclo bajo el mando del Mono Izarrualde (flauta y voz)/ Néstor Gómez (guitarra y voz)/ Matías González (bajo y voz)/ Horacio Lípez (percusión y voz).

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: