sábado, 20 de marzo de 2010

Un cerco de rejas para fuentes de avenida 51 de La Plata

Contra el vandalismo

De esta manera la Comuna busca proteger el patrimonio arquitectónico

A menos de un año de la recuperación y puesta en funcionamiento de las fuentes de calle 51 desde 8 hasta 12, la Municipalidad de La Plata volvió a encarar trabajos para reparar los equipos destruidos en distintos hechos de vandalismo, y para evitar esos ataques se colocaron rejas, tal como se había hecho en su momento con la histórica fuente ubicado en diagonal 80, 48 y 5, frente a la parroquia San Ponciano.

La avenida 51 ofrece a los platenses y turistas un paisaje pintoresco dado por las 5 fontanas que se ubican sobre esa arteria desde calle 8 hasta 12, reparadas en abril del año pasado, luego de permanecer por más de una década abandonadas y utilizadas como depósito de basura, junto al recientemente recuperado acuario de la plaza Moreno, también blanco de numerosos ataques vandálicos.

Las tradicionales fuentes fueron pintadas en su totalidad, contando con nueva mecánica de bombas, que permiten que el mismo volumen de líquido circule permanentemente, evitando de esta manera el gasto de líquido de la red potable, se indicó.

Desde la Municipalidad se informó que se está colocando en cada una de ellas un enrejado para protegerlas, no solamente de las manos anónimas que las dañan sino también a modo se seguridad para que nadie se meta dentro de las mismas, ya que es muy peligroso debido a los equipos de iluminación que tienen como así también los motores de las bombas.

La recuperación de las fuentes se realizó después de más de diez años de abandono, en abril de 2009, y se suman a otras como la de 7 y 32, 13 y 32, San Ponciano, el Acuario y las fuentes de plaza Moreno.

ATAQUES VANDÁLICOS

Los permanentes ataques vandálicos que ocurren tanto con las fuentes de agua como con el resto del mobiliario urbano, preocupa a las autoridades municipales. Es por ese motivo que se está llevando a cabo una serie de medidas para evitarlos, como por ejemplo la designación de placeros que ya están cuidando los espacios verdes y ahora la obra de enrejado de las fuentes de agua de avenida 51.

"Esperamos que estas medidas surtan efecto porque no se puede estar reparando las cosas en forma constante", se concluyó desde la Comuna.

PROTEGIDAS

Ahora, con el enrejado, las fuentes de la avenida 51 quedaron protegidas contra posibles hechos de vandalismo. Las rejas no solamente se utilizan en estos casos, pues en los últimos años en varios edificios públicos e históricos, como por ejemplo el del colegio Nacional, también se colocaron cercos para evitar destrozos.

Fuente: El Día

No hay comentarios: