sábado, 20 de marzo de 2010

Escultura del Bicentenario en La Plata

Justificar a ambos ladosPaseo del bosque de La Plata

Con el propósito de avanzar en los detalles de la escultura del Bicentenario, que estará ubicada en el Paseo del Bosque, se reunieron ayer el intendente Pablo Bruera con autoridades de la facultad de Bellas Artes de la UNLP.

La obra estará ubicada en la rotonda de 122 y 52, se llamará "Puerta del Sol", tendrá 18 metros de alto, 7 de ancho, y forma de pórtico, se indicó.

De esa manera, representará un lugar siempre abierto, por el que se puede pasar, transitable por el ser humano: "La Argentina ha sido y es eso, un lugar que no le ha cerrado la puerta a nadie", detallaron los facultativos de Bellas Artes.

En ese sentido, explicaron: "La Plata también tiene una historia similar, de apertura a los inmigrantes y estudiantes, y ha construido su identidad con el aporte de quienes han venido a ella buscando formación y trabajo".

Además, la pregunta quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos tiene como respuesta tres vertientes: la autóctona, la inmigrante y la mestiza. Por esa razón el sol aparecerá sostenido por dos grandes brazos, formado por tres gruesas láminas metálicas que representan las tres capas étnicas y los 200 años simbolizados por el espacio entre las láminas. El sol aparecerá como representación de un nacimiento, la alborada, asomando con la fuerza de la naturaleza. Los trabajos comenzarán la semana próxima.

Fuente: El Día

No hay comentarios: