jueves, 11 de marzo de 2010

Se reestrena El secreto de sus ojos y llega el film ganador, Vivir al límite

Se reestrena El secreto de sus ojos y llega el film ganador del Oscar, Vivir al límite

Tras ser premiada con el premio Oscar a la Mejor película extranjera, el film argentino El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, regresa a la cartelera de cine.

Además, hoy se estrena la ganadora del Oscar a Mejor película, Vivir al límite (también traducida como En tierra hostil). Los otros estrenos de esta semana son: Loco Corazón, ganadora del Oscar en el rubro Mejor cortina musical, Y... dónde están los Morgan?, una comedia con Hugh Grant, Sarah Jessica Parker, y La isla siniestra, lo último del director Martin Scorsese con Leonardo Di Caprio como protagonista.

La mejor película. Vivir al límte, de la directora Kathryn Bigelow, es la reciente ganadora del Oscar a la Mejor película, además de otras cinco estauillas en los rubros: Dirección –que por primera vez en la historia del premio es para una mujer–, Guión adaptado, Montaje, Sonido y Montaje de sonido.

La película también logró múltiples nominaciones en el marco de los Premios Bafta (el equivalente británico de los Oscar) y triunfó en los Premios Critic’s Choice Awards en las categorías de Mejor película y Mejor dirección.

En Vivir al límite, la acción tiene como escenario la guerra de Irak. Allí trabaja un comando liderado por el sargento Thompson que se especializa en desactivar explosivos. Cuando éste pierde la vida en el marco de una misión, el grupo queda bajo las órdenes del temerario sargento James.

Como consecuencia de la forma de actuar de este nuevo jefe, el sargento Sanborn y el experto Eldridge comienzan a tomar conciencia del riesgo que representa para ellos la labor que desarrollan. Y cuando una misión de rutina se transforme en una auténtica ratonera para James y sus hombres, el sargento mostrará su verdadera personalidad y, de este modo, hará que las vidas de cada uno de los integrantes del grupo cambien para siempre.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: