sábado, 13 de marzo de 2010

Premian en España a la radio del Borda

La Colifata

Eduardo Codina, conductor del ciclo radial de LT22 que se emite los sábados desde el hospital neuropsiquiátrico porteño, recibió en Málaga el premio "Empodera" a "las mejores iniciativas en el campo de la innovación social que fortalecen a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías".

Por Damián Profeta

Esta mañana premiaron en España a La Colifata, el ciclo radial que realizan los internos y ex internos del hospital neuropsiquiátrico Borda.

Eduardo Codina, conductor del programa, recibió en Málaga la distinción "Empodera", destinado a "las mejores iniciativas en el campo de la innovación social que fortalecen a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías.

La premiación fue durante el Symposium de las Tecnologías para la Acción Social (e-STAS), que tiene lugar en Málaga, España, organizado por la Fundación Cibervoluntarios.

La Colifata es la primera radio en el mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico y se propone favorecer la tarea de construcción colectiva de la salud mental.

Se constituyó como una asociación civil "La Colifata, Salud Mental y Comunicación" que desarrolla actividades en el área de investigación y que brinda servicios en salud mental utilizando los medios de comunicación para la creación de "espacios en salud".

Este año, con motivo de la V edición de e-STAS, se inauguraron los premios "Empodera", galardón que premia a las personas emprendedoras y a las mejores iniciativas en el campo de la innovación social para el empoderamiento de la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: