domingo, 14 de marzo de 2010

Otro mimo más para “El secreto de sus ojos”

Juan José Campanella y su film ganador del Oscar fueron agasajados en el Festival de cine de Miami. Además del reconocimiento del público, se sumó el del Consulado argentino en esa ciudad estadounidense, que brindó un homenaje al premiado director.

El éxito de "El secreto de sus ojos" parece no tener fronteras y por ello es que continúa recibiendo premios y reconocimientos. En esta oportunidad, su director, Juan José Campanella fue agasajado en el Festival de Cine de Miami, no sólo por el público, sino que también por el Consulado argentino en esa ciudad estadounidense.

El cine argentino tuvo un lugar destacado en la edición 2010 de este ciclo, que exhibió ocho largometrajes argentinos, entre el reciente ganador del premio Oscar a la mejor película extranjera.

Pero para la función de "El secreto de sus ojos" , que coincidió con el cierre del Festival dijo presente su director, Juan José Campanella, quien se mostró agradecido por el reconocimiento del jurado y del público presente en general, entre los que había una gran cantidad de argentinos.

El furor por la película no tener fin ya que desde hacía varios días, las entradas para presenciar su proyección estaban agotadas. Previo al cierre del prestigioso Festival que se lleva a cabo desde 1984, El Consulado argentino en Miami brindó un cálido agasajo para los presentes y reconoció la labor de Campanella y de los directores de las otras siete películas nacionales emitidas.

"Por suerte este premio a la película dirigida por Juan José Campanella no es un hecho aislado en la realidad actual del cine argentino, que por su calidad y su potencia ha estado presente en este Festival con ocho películas de gran factura" dijo Miguel Talento, Cónsul argentino en Miami.

"Esta performance del cine nacional muestra que nuestra cultura, a pesar de nuestras dificultades y problemas, está viva y que es capaz de aportar –desde su lugar, desde su conciencia de parte, desde su conciencia de que hay un modo propio de estar en el mundo, sin que ello implique colisión, supremacía, o exacerbación de diferencias-, una mirada creadora y valiosa a la cultura latinoamericana y a los diálogos interculturales", agregó.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: