jueves, 11 de marzo de 2010

Ópera prima de un platense

El director Mariano de Rosa presentó su película "Aguas verdes" en el Festival de Cine de Pinamar. "No espero que sea El secreto de sus ojos, pero si una buena recepción del público", dice.

Por Ulises Rodríguez
Enviado a Pinamar

En Aguas Verdes se mezcla el misterio, el humor, el drama y el policial. “Cuando me preguntan donde encasillar la película yo digo que es inclasificable. Tiene un poco de todos los condimentos”, cuenta de Rosa.

Este platense egresado de la Universidad del Cine tuvo su debut grande cuando escribió y dirigió el episodio “Vida y obra” de la película “Mala época” (1998). “Aguas verdes” es su primer film donde, además de la dirección, participa como guionista, productor ejecutivo, montajista, colaboración en la música y otras tareas que demandó esta producción.

El papel principal de Aguas Verdes está a cargo de Alejandro Fiore (Juan) y Milagros Gallo es su mujer. Además en la película hay dos nombres que le suenan a varios platenses: Diego Cremonesi (del grupo teatral Los Rimenver) y la actriz Julieta Mora.

-¿Cómo fue la elección de los actores?
-A Fiore lo vi en una entrevista en la televisión y supe enseguida que él tenía que hacer de Juan. En cuanto a Diego Cremonesi yo quería alguien que viniera de la comedia y Julieta Mora y Milagros Gallo salieron del casting.

La película tiene fecha de estreno para los primeros días de mayo. “No espero que sea ‘El secreto de sus ojos’, pero si una buena recepción del público”, dice de Rosa.

Sinopsis

Aguas Verdes es el nombre del balneario a donde Juan (Alejandro Fiore) planea ir de vacaciones de verano con su esposa y sus dos hijos. En la ruta hacia el pueblo las cosas comienzan a no ir del todo bien. La primera señal le llega a Juan cuando ve que Laura, su hija adolescente, hablando con un extraño motociclista en una estación de servicio.

Una vez que lleguen las cosas cada vez irán peor para Juan en Aguas Verdes.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: