jueves, 11 de marzo de 2010

El “Ensamble Buenos Aires” llega a La Plata

Hoy, jueves 11 de marzo, a las 20, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se realizará un concierto de música francesa para vientos y piano a cargo del Ensamble Buenos Aires Clásico.

El conjunto que integran Stella Maris Marrello (flauta), Gastón Frosio (corno), Natalia Silipo (oboe), Ernesto Imsand (fagot), Carlos Céspedes (clarinete) y Marcos Puente Olivera (piano), llegará hoy al a ciudad de La Plata para brindar un concierto de música francesa en el escenario de la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, el ensamble interpretará “Capricho sobre aires daneses y rusos” de Camille Saint-Saëns; Sonata para flauta, oboe, clarinete y piano de Darius Milhaud; Divertimento, Op. 6, para quinteto de vientos y piano, de Albert Roussel y Sexteto para quinteto de vientos y piano de Francis Poulenc.

Las entradas generales tienen un costo de $ 20. Pueden adquirirse en las boleterías del Teatro, de 10 a 20, para mayor información sobre el espectáculo comunicarse al 0800-666-5151.

Historia
El Ensamble Buenos Aires Clásico se formó en diciembre de 2000. Sus integrantes asistieron a cursos de perfeccionamiento en música de cámara con el catalán Jordi Mora y el francés David Walter.

Fueron elegidos para participar de la Masterclass de Música de Cámara con Instrumentos de Viento dictada por los miembros de la London Sinfonietta en el Centro de Experimentación del Teatro Colón.

Se presentaron con éxito en diversas salas de la Capital Federal como el Museo Isaac Fernández Blanco, Museo Nacional de Bellas Artes, Casa de la Cultura de Buenos Aires, Salón Dorado del Teatro Colón y Centro Cultural Agronomía.

Participaron también del ciclo de conciertos 2001 que “El Sonido y el Tiempo Internacional” organizó en el Museo Metropolitano, en los ciclos 2002 y 2003 del Club Hípico Argentino y en el Primer Mega Festival de Música Clásica realizado en 2004 en Iguazú.

Asimismo, formaron parte del Ciclo de Conciertos de Música de Cámara ofrecido por La Scala de San Telmo en la Biblioteca Nacional durante 2005 y 2006 y del Ciclo de Música de España y América efectuado en el Hotel Castelar.

Intervinieron además en los ciclos 2006 y 2007 de Música en Plural, auspiciados por la Secretaría de Cultura de la Nación.

En 2008, invitados por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, participaron como concertistas y docentes del Primer Encuentro Binacional de Orquestas Juveniles de Argentina y Chile.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: