lunes, 22 de marzo de 2010

Lo mejor del año en el teatro infantil

Moc y Poc, ganador

Premios Atina

Esta noche, a las 20, en el teatro de la Comedia, Rodríguez Peña 1062, Atina, la Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes de la Argentina, entregará los premios a la producción de 2009. También distinguirá a personas que por su actividad han fomentado y fomentan esa actividad.

Este año los premios especiales, que son otorgados por la comisión directiva de la entidad, les corresponderán a Susana Llahí, por la investigación teatral; a Juan Garff, colaborador de LA NACION; a la persona o medio que haya contribuido a la difusión del teatro para niños y jóvenes, y a Silvina Reinaudi, por trayectoria.

Un jurado de personas especializadas designó los mejores trabajos en cada rubro (en los que no figuran ni primeros ni segundos premios, sino un logro descollante).

Los espectáculos destacados son Cantata de Pedro y la guerra , de María Inés Falconi; Romeo y Julieta, una obra en construcción , de Puro Grupo; El niño de arena, ilusiones y mareas , de Rafael Curci.

En dramaturgia, se distinguió a María Inés Falconi (por Cantata de Pedro y la guerra ), Paula y Esteban Quintana (por Manomovies ), Sebastián Ricci (por F. de Firulain ) y a Sandra Antman, Néstor Caniglia y Mariano Cossa (por Manifonías ).

En dirección, se señaló a Carlos de Urquiza ( Cantata de Pedro y la guerra ), Román Lamas ( Moc y Poc ) y a Pablo Di Felice ( Romeo y Julieta ...). Otros rubros abarcan intérprete masculino, intérprete femenina, adaptación, música, coreografía, iluminación, escenografía, vestuario, diseño de títeres y objetos, producción y espectáculo extranjero.

Los premios tienen como objetivo estimular a los teatristas que se dedican al género infantil y juvenil; proyectar y hacer conocer la actividad a través de las propuestas que hayan obtenido este reconocimiento, y difundir la actividad en todos sus aspectos.

Ruth Mehl

Fuente: La Nación

No hay comentarios: