lunes, 22 de marzo de 2010

Durante el XII Festival, Bogotá entra en escena

En Compensar Ciudad Teatro hay invitados nacionales y extranjeros. Foto: Archivo Festival

Este lugar ofrece diversidad para satisfacer todos los gustos. Circo y teatro de calle forman parte de la agenda.

Por: Redacción Cultura

COLOMBIA.- Malabares, títeres, zanqueros, payasos, música y todo el ambiente de feria forman parte de la Ciudad Teatro del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, en su edición XII, que comúnmente se realizaba en Corferias y ahora tiene sede en Compensar de la Av 68. “Allí se realizarán 709 funciones en 6 carpas, también habrá teatro infantil en el gran auditorio, cuenteros, rumba y teatro callejero nacional e internacional”, comenta Manuel José Álvarez, productor del Festival.

Desde este lugar estratégico para el desarrollo de la gran fiesta de las tablas, el alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, le entregó antes de la inauguración oficial del evento las llaves simbólicas de la ciudad a Guillermo González, quien durante unos 15 días ejercerá las veces de Alcalde de Ciudad Teatro. “Ahora esta ciudad es más grande que en las ediciones anteriores y tratamos de que todo el mundo nos visite. En Compensar lo que se relacione con el teatro es por voluntad de Fanny, cuyo legado siempre estará presente”, argumenta González.

La directora del Festival, Ana Marta de Pizarro, afirma que “la gente no se lo puede perder, porque es la fiesta de artes escénicas más importante que hay en el mundo, es una oportunidad para todo el público, para los colombianos que ni siquiera con todo el dinero del mundo podrían ver los espectáculos que traemos al Festival”. Son cerca de 1.289 funciones, de las cuales 200 son gratuitas, para que el público bogotano forme parte de esta celebración, que en la actualidad es ejemplo para muchos otros eventos de similares características.

Las alternativas de diversión en Compensar Ciudad Teatro son inmensas y los organizadores han diseñado una programación diversa para satisfacer los gustos de la familia. Para los más pequeños están las carpas con propuestas circenses, aunque también hay títeres y, por supuesto, lectura de cuentos en las voces de actores de gran reconocimiento nacional como Constanza Hernández, Andrés Suárez, Marcela Mar y Julián Arango. El público adulto, durante el día, puede deleitarse con iniciativas vanguardistas de teatro de calle, sin olvidarse de la dramaturgia tradicional.

Compensar Ciudad Teatro es un buen plan para disfrutar de las artes escénicas con toda la familia.

Fuente: El Espectador

No hay comentarios: