martes, 2 de marzo de 2010

Arteros, prolíficos e independientes

Un nuevo sello llega para mantener la tradición cancionera de la ciudad.

Una de las novedades discográficas platenses de finales de 2009 fue la creación del sello Uf Caruf!, nueva escudería en avance (con semilla en Tocate Mil) y que nuclea bandas y solistas de la talla de Orquesta de Perros, Primer Hombre Internacional, Pebedas, Pablo Matías Vidal y Miro y su Fabulosa Orquesta de Juguete, entre otros. En adhesión a Creative Commons -sitio que garantiza legalmente a los músicos la atribución de su obra, permitiendo su difusión y ejecución sin fines comerciales-, el novel emprendimiento prepara dos nuevos lanzamientos para los próximos meses.

Mientras se editan on line varias grabaciones anteriores a la formación del sello, el cantautor Juan Artero ya está grabando su nuevo álbum. “Estamos empezando, junto al músico Lautaro Barceló” -comenta el tandilense residente desde hace cinco años en nuestra ciudad.

Para hacer más dulce la espera del material de este interesante songwriter de melodías adhesivas y voz filosa, ya puede verse on line y vía YouTube su último video Los días se van haciendo agua, una acertada puesta en imagen de Diego Petersen y Facundo Argüelles.

Barceló, guitarrista y una de las voces compositoras de Orquesta de Perros, es uno de los principales responsables de esta gestión que se muestra como alternativa a los medios usuales, incluso al margen de Sadaic y UMI.

En iguales condiciones creativas está el talentoso Pablo Matías Vidal, de quien a la brevedad se espera nuevo material y, por lo que se sabe, esta vez dejará el low fi. Por si fuera poco, este grupo cultor de la canción acústica continúa predicando desde los escenarios: paralelo a su trabajo de estudio, Uf Caruf! está participando de las noches Psiquesoc que se realizan los sábados en la rockería local de Pura Vida.

Más info en myspace.com/juanartero y ufcaruf.com.ar

Fuente: Hoy

No hay comentarios: