sábado, 3 de abril de 2010

Segundo capítulo de cine en Gesell en la provincia de Buenos Aires

Festival Uncipar

Con una gran afluencia de público en la sala céntrica de cine del Municipio de Gesell, arrancó la segunda jornada del Festival Uncipar con la destacada actuación de las comedias "No me ama" de Martín Piroyansky, "Ana y Mateo" de Natural Arapajous, entre otras.

Por Matías Kraber

Enviado especial a Villa Gesell

Ayer las salas estuvieron repletas. La Casa de la Cultura del Municipio de Villa Gesell emplazado en la céntrica Avenida 3, fueron copadas por cineastas, periodistas, jurados e importantes autoridades de las principales entidades del séptimo arte argentino.

La jornada se inauguró con otro bloque competitivo de cortometrajes internacionales de Suiza, Perú, España, Italia, México e Irán.

A partir de las 15 horas el Cine Nacional estuvo en pantalla con cortometrajes como El Boxeador de Juan Ignacio Pollio, La estancia de Lucía Roaux: una experimento futurista que supone una sociedad gobernada por la tecnología que deprime los lazos sociales, On Line una animación de Federico Santillana que también se plantea problematizar la relación entre los jóvenes y las tecnologías.

En el segundo bloque, en el ágora de la tardecita, tuvieron lugar otros cortometrajes nacionales donde se destacó No me ama del flamante director Martín Piroyansky (actor de películas como Sofá Cama, XXI, Cara de queso): una comedia con tintes autobiográficos que se propone abordar la neurosis del amor desde un humor sutil; Argentino Vargas un drama de Federico Sosa que narra sobre un boxeador en retiro que regresa al ring para recuperar la fama y el ego que necesita para cautivar a una mujer de barrio; 50 años en la luna: una ficción fantástica de Mariano Santilli que plantea un viaje lunar de un ruso que nació el mismo día de la llegada norteamericana a la luna.

Al finalizar la competencia se proyectó la producción Colombiana- Argentina “Pecados de mi padre”, un documental de Nicolás Entel que reconstruye la historia del narcotraficante más poderoso de los últimos tiempos en Colombia: Pablo Escobar Gaviria.

Hoy se bajará el telón del Festival de Cine y Video Uncipar con la ceremonia de premiaciones a los cortos nacionales e internacionales ganadores de la temporada 2010 y la posterior proyección. Últimas horas de cine independiente en la costa atlántica Argentina con producciones que subrayan el gran momento del séptimo arte en el país.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: