sábado, 17 de abril de 2010

Sábado 17 de Abril: Programación Fiesta Nacional del Teatro 2010

Sábado 17/4/2010

19 HS. “ Un día en la vida de los únicos habitantes del universo”
SALA ASTOR PIAZZOLLA –
TEATRO ARGENTINO, 51 e/9 y 10
Región Noa – Salta
Un hombre y a una mujer cuyas vidas están atravesadas por mandatos sociales. La mujer determina los deberes, las censuras, lo que se reprime, ella es el Superyó que instala los mecanismos de la represión que luego deviene en comportamientos sociales estancos establecidos.
GRUPO: Concerta2, SALTA
DIRECCIÓN: Jorge Renoldi


20:30 HS. “Mamarracho”
SALA A PASAJE DARDO ROCHA, 50 e/6 y 7, 2° Piso
Región Noa – Catamarca
Situaciones cargadas de humor negro, que luego viran hacia el kitch, el absurdo, lo grotesco y lo bizarro. “Es como los ´80, tan brillantes, tan oscuros, tan neón, tan fluor, tan libres, tan rebeldes, tan perversos como vos, tan inocentes como yo. En 5 palabras tan hedonistas, como el pac-man”
GRUPO: Egocentric Us, CATAMARCA
DIRECCIÓN: Fernando Uro


22 HS. “Final de partida”, de Samuel Beckett
SALA ARMANDO DISCÉPOLO 12 e/62 y 63
Región Noa – Santiago del Estero
Absurdo existencialista, en un mundo devastado, cuatro personajes que enterraron su pasado, desprecian el presente y descreen totalmente del futuro están en permanente esfuerzo por acomodar el caos. GRUPO: Mareaje, SANTIAGO DEL ESTERO
Dirección: Luis Lobo


23:30 “La verdadera historia de Antonio”
Función para acreditados / ESPACIO ARTE VIVO, 58 e/3 y 4
Región Noa – Tucumán
"Viaje en combi, clima de barrio, naturalismo extremo y opaco, cuatro gatos adiestrados, 25 olores diferentes, el sonido de una pava ebulliendo, un lavarropa en escena!" … en Tucumán este espectáculo se representa en un espacio no convencional.

El público llega al lugar y es invitado a entrar a una platea improvisada en la parte oscura de un espacio que será la habitación donde ocurren todos los momentos de la obra. Es decir que la perspectiva del espectador es la de un vecino intruso que puede observar una historia ajena desde adentro, con la misma curiosidad y morbosidad con la que muchos miramos las casas y las vidas de nuestros vecinos o prójimos.

Entrar en la historia de una pareja, la de Antonio y Estelita (interpretados con gran excelencia por Sergio Prina y Liliana Juárez) es adentrarse en una situación de amor, de abuso, de locura, de ternura, de vida (según la mirada particular de cada espectador), que resulta fuerte y abre el debate (aunque sea el interno de cada integrante del público) sobre lo que es y lo que debe ser la convivencia en general.

La historia transcurre sin soluciones, sin cierres, sin finales felices (ni tampoco de los otros), simplemente pone en el tapete dolores, pasiones, alegrías, desilusiones, relaciones sociales, amorosas y cotidianas, que nos son muy comunes pero que no saltan a la luz hasta que un grupo de artistas decide ponerlas en escena.

GRUPO: GENTE NO CONVENCIDA, TUCUMÁN
DIRECCIÓN: Elías, Radusky y Toscano


Fuente: mutisporelforo

No hay comentarios: