sábado, 17 de abril de 2010

Mareaje representará a Santiago en la Fiesta Nacional de Teatro

Presentará la obra Final de partida. Gran expectativa de su director, Luis Lobos.

El grupo teatral Mareaje presentará, este sábado 17, a las 22, en La Plata, la obra Final de partida. Esta pieza, escrita por el dramaturgo Samuel Beckett, representará a Santiago del Estero en la Fiesta Nacional del Teatro 2010 que se concretará en esa ciudad argentina.

Dirigida por el actor santiagueño Luis Lobo, Final de partida ganó el Festival Provincial de Teatro 2009 y volvió a ser “embajador” de Santiago del Estero en el Festival Regional de Teatro del Noroeste Argentino, concretado en San Salvador de Jujuy.

“Vamos con grandes expectativas. La Plata es una plaza importante en lo teatral. La gente concurre masivamente al teatro. Este arte se destaca por sobre el cine. Es un espacio donde queremos mostrar lo que se hace en Santiago a nivel teatral”, dijo Lobo a PURA VIDA.

Lobo está feliz por los muy buenos comentarios que tienen de la puesta que realizaron del clásico de Beckett. “A nivel regional hemos obtenido muy buenas críticas por la obra. Eso nos enorgullece como también nos pone contento el poder representar a la provincia”.

Mareaje está conformado por Luis Lobo en dirección y actuación, Analía Valentini como asistente en dirección, Miriam Gómez en luces y sonido y Juan Ananía, María Emilia Bianchi y Mario Balestrini en actuación.

La pieza es un absurdo existencialista y tiene cuatro personajes: un paralítico ciego, un criado que no puede sentarse y dos ancianos que viven en sendos cubos de basura.
Ellos representan personajes vacíos, decrépitos y desesperanzados.

Mareaje trabaja desde el año 2002. Algunas de las obras que pusieron en escena fueron: Inerme (creación colectiva), El herrero y el diablo, de Juan Carlos Gené; Hermanitos de Sacha Barrera Oro y el último proyecto Ramón Davis.

Con Ramón Davis lograron el primer premio en el Festival Regional de Teatro 2007, además de una mención especial en dirección. Esta obra participó dentro del marco Teatro del país, que le permitió realizar dos funciones en el Cervantes, de Buenos Aires.

Fuente: El Liberal

No hay comentarios: