El espactáculo principal de la Exposición Universal de Shaghai tiene firma española, la de la Fura dels Baus. Ni siquiera Cirque du Soleil ha conseguido hacerse con el proyecto. Por ello, la compañía catalana no ha escatimado esfuerzos y ha creado un macromontaje en el que se utiliza la última tecnología en imagen. «Es lo más grande que hemos hecho nunca. Tecnológicamente resulta brutal», aseguró ayer Àlex Ollé, director del espectáculo junto a Carlüs Padrissa.
Treinta toneladas
Los número reflejan a la perfección la magnitud del proyecto. Una escenografía de 30 toneladas, 60 personas en escena, 48 motores en el techo para los «actores voladores», una previsión de dos millones de espectadores y hasta la creación de un teatro explosivo para ellos. «Es un montaje muy arriesgado que demuestra que 30 años después todavía apostamos por la innovación», dijo Ollé.
El título del montaje es «Window of the city» y, a través de un viaje a seis ciudades, de Nueva York a Barcelona, intenta reflejar la importancia de las personas en la construcción del futuro. Tendrá cuatro pases diarios del 1 de mayo al 31 de octubre. La estrella es el escenario móvil, montado sobre una plataforma giratoria, de múltiples pantallas en 3D.
Fuente: larazon/es
No hay comentarios:
Publicar un comentario