jueves, 25 de marzo de 2010

X Encuentro de la Red Nacional de Profesores de Teatro DRAMATIZA


IV FORO INTERNACIONAL.

Mar del plata del 18 al 21 de septiembre 2010

Destinatarios:

Docentes de las disciplinas escénicas en general y teatral en particular en los ámbitos formal y no formal de todos los niveles de la educación, Estudiantes de pedagogía teatral Docentes de áreas artísticas, Directivos de establecimientos educativos, Teatristas.

Objetivos

*Fortalecer una red solidaria, participativa, democrática y flexible de intercambios de diseños y experiencias didácticas teatrales a través de la discusión, reflexión y síntesis.

*Contribuir al proceso de formación docente continua por medio de actividades de capacitación específicas.

*Generar un espacio de reflexión sobre la problemática de la inserción concreta de la disciplina en los distintos ámbitos, proponiendo soluciones a ser elevadas a los responsables de las políticas educativas para su consideración .

Contenidos

* La actividad teatral en el contexto de la Nueva Ley de Educación. Definición de políticas de implementació n .Análisis de los diseños. Alcances de la ley.

* Implementació n curricular en los diferentes niveles.

* El teatro en la escuela media. Lo prioritario en el nivel.

* Las didácticas específicas.

* Nuevos profesorados

* El teatro como actividad pedagógica en diferentes contextos comunitarios.

Actividades:

Conferencias .Plenarios.

Ponencias de experiencias.

Talleres

Espectáculos teatrales.

Cronograma de ejecución

Se realizará del sabado18 al martes 21 de septiembre del 2010 en la ciudad de Mar del Plata con una carga horaria de 32 horas reloj en cursos y talleres con evaluación.

Talleres y Ponencias

Se realizará una convocatoria abierta para la propuesta de Talleres y ponencias a partir del 15 de abril .Una Comisión Académica compuesta por profesores de las diferentes Universidades que poseen teatro como opción de estudio de grado será la encargada de la evaluación y selección final de dichas propuestas.

El cronograma final será determinado por la Comisión Organizadora.

Pre-inscripció n : a partir del 15 de abril

No hay comentarios: