miércoles, 17 de marzo de 2010

Taller de Directores

Taller de Directores que se llevará a cabo del 15 al 19 de marzo en la Universidad Popular de Belgrano.

El mismo será de jornada completa y de carácter teórico-práctico, y estará coordinado por el Sr. Marcelo Díaz (España) , con la participación de Odette Bereska (Alemania) y Marcus Romer (Inglaterra). Para anotarse dirigirse por e mail a info@atina.org.ar o al te. 4701-3101 (Martina).

El programa del taller incluye:
De 10.00 a 13.00 hs:

15/03- Interacción de los elementos dramáticos. Personaje. Conflicto. Acción. Circunstancias dadas. Texto (Marcelo Díaz)
16/03 - Análisis de texto para definir la linea de acción. (Marcelo Díaz)
17/03 - El impulso de las situaciones no verbales (Marcelo Díaz)
18/03 - Dramaturgia (Odette Bereska)
19/03 - Nuevos Medios (Marcus Romer)

De 14.30 a 17.30 hs:
Trabajo de los directores con lo actores a partir de los textos acordados u otras situaciones no verbales.

El taller es gratuito y podrán reservar su vacante todos los socios que tengan abonado el primer semestre de la cuota social de ATINA.

El Taller de Directores es la segunda etapa del proyecto Patios del Recreo en Iberoamérica. El mismo será de carácter teórico práctico y se realizará de forma intensiva durante los seis días, en doble jornada de trabajo sobre la base de los textos seleccionados previamente para este proyecto. Esta experiencia será el primer paso para las futuras puestas en escena a desarrollarse en los distintos países que formarán parte del Festival Patios del Recreo en Iberoamérica, que se llevará a cabo en el 2011.

Patios del Recreo en Iberoamérica es un proyecto interdisciplinario (dramaturgia, dirección, puesta en escena, fotografía, multimedia) que trata sobre los patios del recreo de las escuelas secundarias, abordando la temática adolescente a partir de trabajos previos de investigación de campo en las escuelas de nivel medio de los distintos países iberoamericanos. Patios del Recreo tiene diferentes etapas: concurso de dramaturgos, taller de dirección, puestas en escena, Festival Internacional, exhibición plástica y encuentro de jóvenes. Este proyecto es un iniciativa de ATINA, con la participación de los Centros ASSITEJ Iberoamericanos en colaboración con el proyecto europeo “Platform 11+”.

No hay comentarios: