miércoles, 17 de marzo de 2010

Nuevos reclamos a 18 años del atentado a la Embajada de Israel

El acto se celebró en el lugar en el que estuvo la sede diplomática hasta el 17 de marzo de 1992. Junto al embajador Gazit estuvieron varios ministros del Gobierno Nacional.

Una vez más, el encuentro fue en la esquina de las calles Arroyo y Suipacha, donde hasta hace hoy justo 18 años estaba el edificio de la Embajada de Israel.

Como ya se hizo costumbre, cada 17 de marzo un gran número de ciudadanos se reunió hoy para reclamar justicia por el primer atentado en nuestro país.

El acto en el que se recuerda a la víctimas se inició minutos después de las 14.50 y contó con la presencia del canciller Jorge Taiana y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada y de Educación, Alberto Sileoni, además del embajador israelí en Argentina, Daniel Gazit, y sobrevivientes del atentado.

Por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires asistieron el ministro de Seguridad Guillermo Montenegro y el secretario general Marcos Peña.

En su discurso, el canciller Jorge Taiana señaló que tanto el de la embajada como el de Amia, fueron atentados "contra toda la Argentina".

"Nunca es tarde para esclarecer la verdad y buscar justicia. La Argentina nunca cejará en su empeño para que sean juzgados los culpables del atentado", señaló Taiana. Por último, cerró su discurso con un deseo: "Que haya verdad y justicia para estos dos horribles atentados", concluyó.

Otro que estuvo presente en el acto fue Yitzhak Aharonovitch, ministro de Seguridad Interior de Israel que reclamó al mundo que se una contra "la ola de ataques terroristas de los últimos años". "Con las organizaciones terroristas no se puede acordar nada. El mundo entero debe ponerse de acuerdo y luchar en su contra", concluyó.

Carlos Susevich padre de Liliana, quien murió en el atentado, habló con un medio porteño y afirmó que "no podemos dejar de recordar cada día a los asesinados y siempre tenemos la esperanza de que alguien se acuerde de que realmente esto debe investigarse con absoluta seriedad".

"Lamentablemente no hay justicia, como argentino y judío nunca me imaginé esto. Ojalá que no vuelva a suceder nunca más", expresó otro de los asistentes.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: