martes, 23 de marzo de 2010

Serán 100 horas de Teatro Independiente en Córdoba

ANOCHE MARIPOSA. Se presentará el sábado en el Cineclub Municipal.

Los grupos independientes protagonizan un ciclo de buen nivel artístico, de sábado a lunes inclusive.

Beatriz Molinari

La escena independiente ha consolidado algunos espacios que sobrevivieron a las sucesivas administraciones de Cultura. Es el caso de 100 Horas de Teatro Independiente, ciclo organizado por la Municipalidad de Córdoba. La edición 2010 se realizará el sábado, domingo y lunes próximos en distintas salas de la ciudad.

El acto inaugural será el viernes a las 19.30 en el Patio Mayor del Cabildo Histórico. Habrá una murga/performance; exhibición de fotografías de Peter Franke y palabras de apertura a cargo de la coordinadora del ciclo, Silvia Villegas.

La programación en sala comienza el sábado a las 19.30 con la obra El Club de los Recordadores Anónimos del Grupo Tres Tigres Teatro. En el Cineclub “Hugo del Carril”, Bv. Illia 49. A las 23, en la misma sala, se presentará Anoche Mariposa por Danza Viva.

También el sábado Quinto Deva (Pje. Agustín Pérez 10, Zona Abasto) ofrece un doble programa. A las 20.30, Mujeres ladrando a la luna; a las 23, Qué ruido tan triste es el que hacen los cuerpos cuando se aman. En Casa Grote (Padre Grote 1080 Bº Gral Bustos) Los de la Vuelta presentan Grito para que oigas al silencio.

El domingo vuelve a escena Los Güérfanos, a las 20.30 en el Cineclub Municipal, Bv. Illia 49. A las 23, sube al mismo escenario, King Kong Palace. El lunes, el grupo de titiriteros que integró el Elenco de la UNC presenta Los vientos de Gitana, a las 20.30 en el Cineclub Municipal. A las 23, en la misma sala, se verá Chingoil Company por el Grupo Quirimbao. Finalmente el Grupo El + Ellas Teatro pone en escena Le Savate (teatro de objetos) a las 20.30 en Casa Grote, Padre Grote 1080 Bº Gral Bustos.

Memoria e insomnio

Dos grupos con trayectoria se presentan el sábado en el Cineclub Municipal. Tres Tigres Teatro ofrece a través de El Club de los Recordadores Anónimos, una mirada retrospectiva a los años 1970 para hacer memoria sobre costumbres, frases hechas, violencia instalada y miedos colectivos. Lo hacen cantando y con muy buen humor. En tanto Danza Viva retrata el mal del siglo 21. Anoche Mariposa es una estupenda estilización de la experiencia del insomne, bella y electrizante.

Entradas: $ 10. Abono para tres obras: $ 20.

Fuente: La Voz

No hay comentarios: