viernes, 12 de marzo de 2010

Punto de encuentro

TANGOKINESIS EN EL INICIO DEL CICLO.

Ciclo de danza contemporánea Lo dirige Ana María Stekelman, en el Teatro del Pueblo.

En estos días, el Teatro del Pueblo inicia un ciclo de danza contemporánea, una novedad en esta institución. La directora y coreógrafa Ana María Stekelman fue invitada a programar este ciclo que se inicia con la presentación de su compañía Tangokinesis en una serie de funciones que culminan el 15 de abril.

El programa está compuesto por cuatro secciones. En el comienzo se verán seis piezas sobre música de diversos compositores del género -Canaro, Piazzolla, Plaza, Garello, entre otros-, creadas especialmente para el Festival Cervantino de Azul donde fueron presentados hacia fines de 2009. Le siguen las obras Beethoven -sobre fragmentos del Cuarteto de cuerdas en G Mayor, Op. 18, N°2-, Silencio -una sucesión de imágenes privada de música para reforzar el valor de lo visual y la independencia de la danza con respecto a la música- y un final festivo con 5 mambos.

Desde el 22 de abril y hasta el 26 de mayo compartirán programa la compañía de Mónica Fracchia con su versión de Las Bodas de Stravinsky, y la Compañía "SurDance Ensamble", dirigida por Jorge Amarante y con la que este coreógrafo montará una obra sobre música de Schubert. En junio, la compañía Duggandanza, dirigida por Teresa Duggan, estrena 4 sustancias. Músculo, hueso, carne y soplo, sobre música de Kronos Quartet.

Todas las funciones se harán los días jueves a las 21.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: