viernes, 12 de marzo de 2010

Fiesta del cine en Punta

CON ANTHONY HOPKINS 'THE CITY OF YOUR FINAL DESTINATION'

James Ivory, en la apertura El festival arranca con el filme que rodó aquí.

Por: D. L.

Con el estreno en América latina de The City of Your Final Destination (cuyo título, al menos en Uruguay, será Las páginas perdidas), la película que James Ivory filmó en la Argentina hace ya tres años pero que tardó en llegar a las salas debido a disputas legales, se inaugura mañana la 13° edición del Festival de Cine de Punta del Este. El realizador estará allí para presentarla.

El filme, protagonizado por Anthony Hopkins, Laura Linney y Charlotte Gainsbourg fue rodado en la provincia de Buenos Aires, cuyas locaciones se usaron para representar a Uruguay, ya que allí transcurre gran parte de la trama.

El filme abrirá una muestra que incluye una sección competitiva iberoamericana y una serie de películas de todo el mundo. Además, se esperan visitas rioplatenses e internacionales. De aquí llegarán Tomás Fonzi, María Onetto, María Fiorentino, Daniel Fanego, Esther Goris y Leonor Manso, el francés Louis-Do de Lencquesaing, los brasileños José Wilker y Alice Braga y los uruguayos Natalia Oreiro, Daniel Hendler y Adrián Caetano.

La competencia servirá para conocer aquí la controvertida película del catalán Isaki Lacuesta Los condenados, que compitió en San Sebastián y trata de un reencuentro entre ex guerrilleros. Si bien no se hace referencia a grupos específicos, se rodó con los argentinos Daniel Fanego, Arturo Goetz y Leonor Manso, entre otros. Y habrá dos filmes nacionales en competición: Paco, de Diego Rafecas (de inminente estreno local) y Todos mienten, de Matías Piñeiro

Otros filmes en esa competencia son la chilena Huacho, de Alejandro Fernández Almendras; la brasileña Los famosos y los duendes de la muerte, de Esmir Filho; la chilena Navidad, de Sebastián Lelio y las españolas Tres días con la familia, de Mar Coll y V.O.S., de Cesc Gay, entre otras.

El jurado incluye al director de Gigante, Adrián Biniez, las programadoras Diana Sánchez e Ilda Santiago, el distribuidor argentino Luis Pérez Endara y el escritor uruguayo Carlos Tanco. La película de clausura será el éxito español Celda 211, de Daniel Monzón.

Entre las películas que se verán en distintas secciones están las argentinas Francia, de Caetano; La invención de la carne, de Santiago Loza; Poeta del Guarán, de Federico Martini Crotti, Huellas y memoria de Jorge Prelorán, de Fermín Rivera, Fantasmas de Buenos Aires, de Guillermo Grillo y Camas deshechas, del argentino radicado en Londres Alexis Dos Santos.

Además se verán la reciente competidora por el Oscar Un profeta, de Jacques Audiard, las también francesas El padre de mis hijos, de Mia Hansen-Løve, Ricky, de Francois Ozon y White Material, de Claire Denis; la austríaca nominada al Oscar 2008 Revancha, de Götz Spielmann; la brasileña Viajo porque preciso vuelvo porque te amo, de Karim Ainouz y Marcelo Gomes, la uruguaya Hiroshima, de Pablo Stoll y documentales sobre bandas como La Vela Puerca, la brasileña Titàs y Calle 13.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: